X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cerca de 700 millones de euros

Noruega da el visto bueno a la OPA de Euronext para comprar la Bolsa de Oslo

13/05/2019 - 

MADRID (EP). El Ministerio de Finanzas de Noruega ha autorizado al gestor bursátil paneuropeo Euronext a comprar el 100% del capital de Oslo Bors a través de una oferta pública de adquisición (OPA), que valora a la principal Bolsa noruega en 6.792 millones de coronas noruegas (691 millones de euros). Euronext, dueño de las bolsas de París, Ámsterdam, Bruselas, Lisboa y Dublín, confirmó que "una vez alcanzado este hito crucial" tiene intención de completar la transacción a finales de junio de 2019, añadiendo que ya cuenta con la adhesión irrevocable de una mayoría del 53,4% del capital de Oslo Bors a su oferta, sobrepasando el umbral mínimo del 50%.

La operación será sometida a la aprobación de los accionistas de Euronext en la junta general convocada por la compañía para el próximo 16 de mayo. Accionistas de referencia del operador bursátil, que representan un 23,86% de su capital, ya han confirmado que votarán a favor de la propuesta. "Euronext agradece la autorización del Ministerio para adquirir hasta el 100% del capital de Oslo Bors VPS y esperamos completar los próximos pasos para cerrar la transacción a fines de junio de 2019", declaró Stéphane Boujnah, consejero delegado y presidente de la junta directiva de Euronext.

Euronext mejoró el pasado 11 de febrero su oferta por Oslo Bors hasta 158 coronas en efectivo desde las 145 coronas que ofrecía anteriormente, después de la irrupción del gestor bursátil estadounidense Nasdaq, con una oferta de 152 coronas noruegas por cada acción de la compañía escandinava.

En este sentido, el presidente de Nasdaq, Lauri Rosendahl, calificó de "decepcionante" la decisión del Ministerio de Finanzas de Noruega de no requerir la adquisición de una mayoría de al menos dos tercios de las acciones de Oslo Bors. "Teníamos la esperanza de que las autoridades noruegas tomarían una decisión coherente con esta práctica europea generalizada. Nasdaq ahora analizará la decisión en detalle y evaluará nuestras opciones", señaló.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email