GRUPO PLAZA

antes de la pandemia llegaron a tener cuatro

Norwegian Airlines se recupera en El Altet y aumentará su base a tres aviones en 2023

29/08/2022 - 

ALICANTE. La aerolínea Norwegian Airlines recupera terreno en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, en la pedanía ilicitana de El Altet. Según ha anunciado la propia compañía, con vistas a la temporada de verano de 2023 su base en Alicante tendrá tres aviones de forma permanente en el aeropuerto, lo que implica más rutas hacia y desde la provincia.

Según han explicado fuentes de Aena a preguntas de Alicante Plaza, Norwegian llegó a tener cuatro aviones basados en el aeropuerto alicantino antes de la pandemia, aunque tras el parón del covid y la lenta recuperación del tráfico aéreo internacional, esta base quedó limitada a un aparato en el invierno de 2021. Ahora mismo, en el verano de 2022, cuentan con dos aviones basados en Alicante, y por lo que ha anunciado la propia compañía, para el próximo serán tres.

Es decir, la progresión apunta a una recuperación del negocio de Norwegian en España y en la provincia de Alicante, y a que la compañía mantiene su apuesta por la terminal de la Costa Blanca, una de las principales puertas de entrada del turismo internacional a nuestro país. Contar con una base de una aerolínea implica que el primer avión del día sale desde Alicante y el último de cada jornada aterriza aquí, con lo que sus tripulaciones pernoctan en la provincia, además del equipo mecánico y técnico. También, explican las mismas fuentes, ayuda a que Norwegian incremente su oferta hacia y desde Alicante.

Por otra parte, la compañía aérea de bajo coste de origen noruego ha anunciado que volverá a tener base en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, también para la temporada de 2023. Esta base estacional, para operaciones de corto radio, se sumará a las tres aeronaves anunciadas en Alicante y a otras tantas en Málaga. El objetivo de la aerolínea es reforzar las conexiones entre España y el norte de Europa. 

La compañía noruega ha señalado que espera contratar a 300 pilotos en Europa en 2023. Se trata de un plan de reactivación tras la crisis que obligó a reducir drásticamente flota y operaciones, en el que también se contempla la adquisición de 15 nuevos aviones. Con ellos, la flota pasará de 70 a 85 unidades del Boeing 737.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas