GRUPO PLAZA

'amstel art'

Notas de jazz, toques de humor y un homenaje a Leonard Cohen, en el Veles e Vents

7/12/2016 - 

VALENCIA. Amstel Art, el programador cultural abierto a la ciudad de Valencia en el edificio Veles e Vents,da comienzo esta semana a su programación de diciembre con un viaje musical en el que también habrá espacio para algunas pinceladas de humor. La primera cita tendrá lugar el día 9 con el concierto de Melomans (20 horas), formado por Edu Escartí, Gonzalo Manglano, Javi Reig y Pau Ferrer, un grupo valenciano que combina el teatro y el humor con un amplio repertorio musical donde sus voces son el único instrumento. Durante su concierto interpretarán temas de artistas como Elvis Presley, Serrat o Les Luthiers. Por su parte, el 10 de diciembre, a las 22 horas, llega el turno dela cantante lituana Viktorija Pilatovic,que cierra el ciclo Blau Timbric. 

Después de los conciertos de Albert Sanz+Sedajazz Big Band, Drama&Bass y Carles Dénia, el ciclo da paso a la cantante, compositora y arreglista con base en Jazz, una artista que ha estudiado y actuado a lo largo de su carrera con profesionales como Perico Sambeat, Silvia Pérez Cruz o Victor Mendoza. Viktorija actúa por Europa junto a músicos destacados y se mantiene activa junto a su trío español formado por Mariano Steimberg (profesor de Berklee Valencia), Alberto Palau (formado en Berklee Boston) y Ales Cesarini, uno de los bajistas más activo del panorama español.

Canciones llenas de alma que alternan intimidad, lirismo o explosión. Esto es lo que ofrecerá NES es su actuación del próximo 15 de diciembre (20.30 horas). NES es, ante todo, la voz de Nesrine Belmokh, cantante y violonchelista franco-argelina que juega con estiles e idiomas -francés,árabe o inglés-, moviéndose sin esfuerzo del blues al jazz o del soul a la canción francesa, viaje en que está acompañada por el violonchelista francés Matthieu Saglio y la percursión de David Gadea. Explosiva, lánguida, espiritual o melancólica, la joven cantante explora en sus letras la búsqueda de identidad, el sentimiento amoroso o la simple búsqueda de la felicidad.

Tiempo para el humor, el 18 de diciembre (12 horas), mornings comedy vuelve a la carga con el monologuista y mago Piter Pardo, que se integra dentro de una iniciativa de transportar el humor a la sesión matinal del domingo sigue cosechando seguidores, por lo que continuará en 2017 con, el 8 de enero, Óscar Tramoyeres. Para calentar pocas horas antes de Nochebuena, el 23 de diciembre alas 20 horas, nada mejor que la actuación de la Big Band del Taller, proyecto que nace de forma natural como consecuencia de la intensa actividad didáctica que desarrolla el Colectivo Sedajazz. Con ‘Swing Up’, su primera grabación, rinden un homenaje al sonido delas grandes orquestas de su ámbito, en especial a la de Count Basie y su principal colaborador Sammy Nestico aunque también se han grabado temas de Duke Ellington y Louis Bellson. 

A pesar de su corta vida, esta Big Band ya ha tenido la oportunidad de mostrar su música en muchos como el Palau de la Música de València, Auditori Joan Plaça, Jardí Botànic de València, MUVIM y el Café Jazz Mercedes. Cierra la programación de diciembre un tributo a Leonard Cohen por músicos valencianos (29 de diciembre, 21 horas), un homenaje a uno de los artistas más prolíficos de los últimos tiempos de la mano de Samuel Reina, Le Garçon Revé, Odd Cherry Pie, The Kojaks, May Ibañez (Badlands) y Pau MiquelSoler (Arthur Caravan).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email