VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Cultura asumirá el coste de las entradas al Salón del Cómic de València para todo el alumnado de los municipios afectados por la Dana que arrasó la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre.
Además, Cultura ha contribuido con un expositor que acoge a la editorial Camauc de Paiporta y a la librería Somnis de Papel de Benetússer, dos de las localidades más afectadas.
El departamento autonómico está presente en la feria, que se celebra hasta este domingo en Feria Valencia, para mostrar su apoyo al sector y fomentar el conocimiento y la lectura de cómics, "especialmente tras las inundaciones".
Mediante su participación en el Salón del Cómic, la Conselleria contribuye a apoyar y fomentar la lectura entre el sector juvenil. Desde Cultura felicitan a los organizadores de esta nueva edición.
A escasos metros del Salón del Cómic, en un espacio de 10.000 metros cuadrados cedido por Feria Valencia, el Institut Valencià de Conservació, Restauració i Investigació (IVCR+i) coordina los trabajados de un equipo técnico para la recuperación, secado y limpieza de archivos y documentación en papel afectados por la dana.
El director general de Cultura, Miquel Nadal, ha asistido este viernes a la inauguración del Salón del Cómic de València 2025, que cuenta con el apoyo de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo.