VALÈNCIA. La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy solicitar a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, la declaración del municipio de Llíria como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, por el fuerte temporal de lluvia que afectó a la localidad el pasado 17 de septiembre.
Este episodio meteorológico provocó numerosos y considerables daños en muchos caminos rurales del término municipal y en otros espacios públicos del casco urbano, entre otros desperfectos.
En una reunión de trabajo celebrada ayer, la jefatura de la Policía Local de Llíria trasladó al alcalde Joanma Miguel y al edil de Seguridad Ciudadana, Francesc Fombuena, un informe con toda la relación de daños que habían causado estas fuertes tormentas.
Además, en la misma, se abordó el dispositivo especial de seguridad planteado de cara al tramo final de las fiestas de San Miguel, para coordinar y reforzar todos los operativos preparados para estos próximos días, en los que se incrementa considerablemente la afluencia de visitantes al municipio y se desarrollan los actos centrales de las celebraciones patronales.