X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de junio y se habla de rnb Caso Alcàsser FGV metrovalencia retail
GRUPO PLAZA

el salón se celebra del 24 al 28 de septiembre

Casi un centenar de azulejeras españolas se darán cita en la 35.º edición de la feria Cersaie de Bolonia

19/09/2018 - 

CASTELLÓ. Un total de 91 empresas españolas fabricantes de azulejos y pavimentos cerámicos componen este año la participación en la trigésimo quinta edición de la feria Cersaie que se celebra del 24 al 28 de septiembre en la ciudad italiana de Bolonia. Un año más, el grupo formado por las empresas cerámicas españolas constituye la principal participación foránea en este salón. En total, son 107 las empresas españolas las que exponen en la feria si a los azulejos y pavimentos se suman aquellas dedicadas al baño, equipamiento y otros sectores afines. En 2017 la feria registró más de 111.000 visitantes, de ellos la mitad provenían de 180 países diferentes, lo que remarca la internacionalidad del certamen. Cersaie es para los fabricantes una apuesta segura que consolida la posición de la cerámica española en el escenario internacional y enfatiza la representatividad de las baldosas cerámicas españolas en los mercados exteriores, según ha explicado la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) a través de un comunicado.

En este contexto y por séptimo año consecutivo, Tile of Spain, con el apoyo de Icex, ha desarrollado una aplicación (app) específica para tablets y smartphones (Apple y Android) con el catálogo de expositores españoles en la feria. La app ofrece información de los expositores españoles: últimas novedades de la cerámica española, planos de ubicación, contacto, imágenes, datos de contactos, etcétera. Además, incluye útiles filtros para hacer búsquedas de empresas por nombre, sector y pabellón.

La app Tile of Spain–Cersaie’18 pretende ser una herramienta útil con la que el visitante podrá organizar su visita fácilmente, proporcionando información amplia e incluso ofreciendo la posibilidad de crear una lista de favoritos para organizar la visita. La versión actualizada de la app se ha adaptado a las necesidades de los usuarios en un entorno instantáneo, sostenible y con el diseño más intuitivo.

También se ha producido un breve vídeo promocional que explica la funcionalidad de esta app, bajo la estética profesional que se asocia a la marca paraguas Tile of Spain visible en el microsite y las más importantes redes sociales.
app
Tanto el desarrollo de la App, como la nueva campaña forman parte de las actividades del Plan de Promoción Sectorial, cofinanciado por el sector e Icex España Exportación e Inversiones. 

Crecen las exportaciones un 1,8%

La exportación del sector en los primeros seis meses de 2018, realizada a 183 países, ha sido de 1.450 millones de euros, con un incremento del 1,8% respecto al mismo periodo de 2017. De esta manera, se afianza la tendencia global de una ralentización de las ventas y una moderación del crecimiento. Este debilitamiento es general, afecta a la mayoría de los sectores y al comercio mundial.

En negativo, Arabia Saudí que acumula una caída del 36,7%, así como la mayoría de países de Oriente Próximo (-17%) y Reino Unido (-5%). Además, el Este de Europa, con Rusia a la cabeza, ha perdido impulso y aporta descensos netos, según los datos que maneja Ascer. Argelia, por su parte, acumula hasta junio un crecimiento del 21,7% debido al efecto de la vigencia de las licencias de importación, a partir de junio el mercado se ha bloqueado con lo que en la segunda parte del año las ventas descenderán drásticamente.


El mercado natural sigue siendo Europa donde durante los 6 primeros meses de 2018 se destinaron el 48,62% de las exportaciones (el 41,6% a la Unión Europea). El incremento de las ventas a la UE fue de un 5,4%. Francia, por su parte, sigue como primer mercado destacado con un crecimiento de un 6,5%. Italia creció un 4,8% y Alemania registra una evolución destacada con un aumento del 8,3%. EEUU, finalmente, se consolida como el primer destino de Tile of Spain fuera de la UE (segundo en el ranking general) y mantiene su crecimiento aunque reduciendo la intensidad (+12,2%).

La feria Cersaie será el escenario escogido para la presentación de Plaza Cerámica, la nueva revista de información especializada del sector que acompañará al lanzamiento, a mediados de octubre, del diario digital Castellón Plaza.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email