Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de pcr coronavirus ilsa Tatuajes DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

el proyecto se exhibirá en cevisama

'House of Cards', de Nihil Studio, es el proyecto ganador de Trans-hitos 

1/10/2018 - 

CASTELLÓN. El proyecto House of Cards, del estudio de arquitectura interior y diseño Nihil Estudio es la propuesta que se exhibirá en el hall de Feria Valencia durante la próxima celebración de Cevisama, del 28 de enero al 1 de febrero del 2019, dentro de la exposición Trans-hitos. El proyecto acaba de ser elegido por el jurado y, según describen sus autores, “tiene por objetivo construir un castillo de naipes con tablas de gran formato de piedra sintetizada”. De esta manera, este será uno de los espacios que visiten los cerca de 100.000 profesionales que se espera que asistan a Cevisama 2019.

El jurado ha estado presidido por el presidente del Colegio Territorial de arquitectos de Castellón, Ángel Pitarch, y como vocales han participado Víctor Echarri, director de la Cátedra Cerámica de Alicante; el arquitecto Guillermo Vázquez; y Javier Mira, Ana Martínez y Carmen Álvarez en representación, respectivamente, de ITC, Ascer y Cevisama.

De la propuesta ganadora, el jurado ha resaltado “el valor icónico de la propuesta, mostrando la imagen de ligereza a través de la utilización de la última tecnología de materiales cerámicos”. Asimismo, el jurado ha remarcado “las posibles combinaciones de texturas y colores, ofreciendo diferentes visiones de una única imagen”.

Por otro lado, los integrantes del jurado han querido destacar también con sendos accésits otros dos proyectos presentados al concurso Trans-hitos 2019. Es el caso de La cara oculta de la cerámica, de Esculpir al Aire Estudio, “por su capacidad de construir con los mínimos elementos un espacio dinámico y elegante”; y del proyecto Pink Evolution, de Dobleessa Design & Production Studio, “por la ruptura que supone el icono potente tanto en su forma como en su color, alejado de cualquier propuesta convencional”.

Estos son así los proyectos más destacados de la nueva edición del concurso Trans-hitos, que la feria internacional Cevisama, la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) ponen en marcha cada año y que se integra en el escaparate de Cevisama para exhibir los usos más novedosos y potencialidades del material cerámico.

El concurso tiene por objetivo respaldar la labor de los jóvenes creadores y el primer premio supone la materialización, dentro del espacio Trans-hitos, del proyecto ganador y, por lo tanto, su exhibición en el distribuidor central de Feria Valencia durante la celebración de Cevisama.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email