GRUPO PLAZA

en la vacante de Kim Gadegaard

Buch entra en el consejo de Noatum tras la salida de su director comercial

17/10/2015 - 

VALENCIA. El exconseller de Economía, Máximo Buch, ha ingresado en el consejo de administración de Noatum Ports Valenciana, uno de los principales operadores de contenedores que operan en el Puerto de Valencia.

La entrada de Buch en el consejo de la antigua Marítima Valenciana se produce tras la vacante que quedó con la salida del anterior director comercial de Noatum, el danés Kim Gadegaard, quien abandonó la firma el pasado mes de septiembre. Hasta ahora, Buch era consejero externo de otras empresas del grupo.

Según publicó este viernes el Registro Mercantil de Valencia, Máximo Buch se sentará desde ahora en el consejo de Noatum Ports Valenciana en el puesto reservado a Noatum Container Terminal Málaga S. A.

La compañía, filial de JP Morgan, anunció el mes pasado la incorporación de Buch como consejero externo poco después de que éste renunciara a su puesto de diputado en Les Corts.

Desde entonces, Buch ya formaba parte de los consejos de Noatum PortsNoatum Container Terminal ValenciaNoatum Terminal Polivalente Sagunto y Marmedsa Noatum Maritime. El exconseller de Economía es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y tiene una MBA por IESE (Universidad de Navarra).

Buch fue socio de la compañía de cazatalentos Boyden International, y socio y director general de tándem Capital gestión SCR, S.A., sociedad de capital riesgo orientada a invertir en pymes industriales en España y Portugal, y Presidente y Vicepresidente ejecutivo de Osborn International, donde recaló tras la venta de la empresa familiar Grupo Astro, de la que fue fundador y consejero delegado.

Por su parte, Noatum Ports es el primer operador de terminales marítimas en España con intereses en Bilbao (Noatum Container Terminal Bilbao), Valencia (Noatum Container Terminal Valencia), Málaga (Noatum Container Terminal Málaga) y Las Palmas (Operaciones Canarias Las Palmas, OPCSA) , así como la terminal más grande de vehículos del Mediterráneo en Barcelona (Autoterminal).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email