X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La gira 'Estómac' de Clara Peya llega a la Comunitat 

Su nuevo trabajo es un disco que propone "un viaje musical y visceral en busca del amor"

22/05/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La pianista y compositora Clara Peya presenta su nuevo trabajo, titulado Estómac, en diversos conciertos en la Comunitat Valenciana. Se trata de un disco que propone "un viaje musical y visceral en busca del amor en su esencia más básica".

Así, después de colgar el cartel de "entradas agotadas" en la primera presentación oficial en la Sala Apolo de Barcelona (Sala Apolo) el pasado 19 de octubre y haber hecho ya más de 30 conciertos, la gira 'Estómac' hará parada este jueves en la Sala Matisse de València.

Además, para el 13 de julio está programa su actuación en el Feslloch de Benlloch (Castellón).

La artista combina los sonidos del jazz, el rap, el pop y la
electrónica
para continuar "con un manifiesto feminista en el que busca deconstruir la idea del amor romántico", un periplo que ya inició con Oceanes (2017).

Estómac nace de la relación creativa y de amistad entre Clara Peya y el bajista y productor Vic Moliner, quien, junto con la voz de Magalí Sare, la batería y la electrónica de Dídak Fernández y la batería de Andreu Moreno, dan vida a este nuevo trabajo.

Peya investiga y experimenta en este nuevo trabajo la sensación del amor que nace desde las entrañas y reivindica la esencia más básica del verbo amar. El resultado: trece canciones para construir puentes entre el corazón y las entrañas.

Clara Peya es "una de las creadoras más originales y únicas que han aparecido en los últimos tiempos en la escena musical del país" y se define a sí misma como "inquieta, visceral, intensa y trascendente".

Graduada en piano clásico por el ESMUC (2007), cursó estudios superiores de jazz y moderno en el Taller de músicos de Barcelona. Ha estudiado durante más de 12 años con el profesor Leonid Sintsev con quien siguió su formación en el conservatorio Rimsky Korsakov de San Petersburgo (Rusia).

Con 32 años ya ha presentado ocho discos bajo su nombre y ha tocado con diferentes formaciones por toda España, México, Francia, Inglaterra y Rusia. Además, es cofundadora de la compañía de teatro, danza y música en directo Les Impuxibles y ha compuesto varias músicas para espectáculos de teatro y danza.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email