VALÈNCIA. Innsomnia y Novartis Biome han suscrito un acuerdo para la puesta en marcha de distintas iniciativas en el campo de la innovación abierta en el sector de la salud digital. Los proyectos en los que van a colaborar Novartis e Insomnia se enmarcan dentro de la iniciativa Distrito e-Health, el programa de innovación abierta impulsado por Distrito Digital y desarrollado por Innsomnia que, a través de este acuerdo, incorporará a Novartis Biome como compañía innovadora, ampliando así el alcance global del programa y fomentando la cooperación de triple hélice: sector público, corporaciones y startups. Un proceso de co-creación conjunta que supone la primera incorporación de una compañía farmacéutica a este programa, cuyo objetivo es la conexión de empresas emergentes, pymes tecnológicas y corporaciones con hospitales y centros de investigación.
Novartis Biome es la red global de centros de innovación digital creada por la compañía farmacéutica Novartis para fortalecer la conexión e interacción entre Novartis y todos los agentes del ecosistema digital, desde startups y académicos hasta los principales actores de la industria.
Las áreas de trabajo definidas se enmarcan dentro de las líneas estratégicas de salud que Innsomnia desarrolla bajo el paraguas de su programa eHealth Future, desde donde además de ejecutar proyectos de innovación abierta se coordinan las iniciativas 100 Startups Health y la red internacional The Talent Route Health, el hub europeo desde el que Innsomnia conecta con iniciativas globales y que suma ya hubs y aceleradoras de los siguientes países: Portugal, Singapore y Finlandia.
Como primer hito en la búsqueda de soluciones digitales, se lanzarán el 30 de marzo los retos co-definidos por Novartis a toda la comunidad global de startups de Innsomnia, a través de una convocatoria abierta de innovación. Tras esta primera fase, que durará un mes, tendrá lugar la evaluación y selección de las mejores startups junto a Novartis Biome y un comité técnico. A continuación, dos startups desarrollarán una prueba de concepto en un centro sanitario público de la Comunidad Valenciana.