GRUPO PLAZA

la compañía celebra su décimo aniversario

Novaterra Catering se adjudica los servicios de restauración de CaixaForum València

27/07/2022 - 

VALÈNCIA. Un espacio comprometido con la sostenibilidad social y medioambiental, ubicado en uno de los lugares más emblemáticos de València: el interior del edificio Ágora de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Así es el nuevo centro cultural y de divulgación científica CaixaForum València que abrió sus puertas el pasado 22 de junio. El espacio cuenta con un restaurante-cafetería que combina platos tradicionales con elementos gastronómicos innovadores y apuesta por los productos de temporada y de proximidad. 

La empresa social Novaterra Catering es la encargada de los servicios de restauración de este nuevo local, cuya apertura ha supuesto la creación de diez nuevos puestos de trabajo con impacto social.  Con un diseño y productos vanguardistas, Novaterra Catering, que ha realizado más de 3.000 servicios de catering de eventos y ha servido a más de 350.000 comensales durante sus 10 años de trabajo, aspira a convertir esta cafetería en un local de referencia en la ciudad. 

Esta empresa social que trabaja para dar respuesta a algunos de los principales retos que la sociedad tiene por delante presta servicios de catering y restauración con el acento puesto en la sostenibilidad y, entre otros reconocimientos, ha recibido el ‘Premio a la Empresa Socialmente Comprometida’ en la Noche de la Economía Valenciana 2021 que otorga la Cámara de Comercio de València.  

Actualmente el equipo de Novaterra Catering está conformado por una plantilla estable de 42 personas de 12 nacionalidades diferentes, el 69% de ellas mujeres. Y es que la empresa afronta decididamente el reto de la inclusión social de las personas más desfavorecidas social, cultural y económicamente. De esta manera, actualmente el 30% de la plantilla de operaciones de cocina, sala y logística de eventos está conformada por personas que realizan un itinerario de inserción sociolaboral. A lo largo de estos 10 años, más de 150 personas han realizado su itinerario de inserción sociolaboral dentro de la empresa. 

En este sentido, el CEO de Novaterra Grupo, Christian Mecca, defiende la importancia de estos equipos mixtos: “Trabajar con grandes profesionales les permite a las personas que lo necesitan adquirir experiencia, habilidades y profesionalidad, lo que incrementa su empleabilidad y le ayuda a insertarse con mayores garantías de éxito en otras empresas del mercado. De esta manera, Novaterra Catering se configura como una lanzadera de personas al mercado laboral que siempre ha apostado por la sostenibilidad social y medioambiental. Esto es posible gracias a una actividad empresarial sólida, sostenida gracias al buen hacer de nuestros equipos, la satisfacción de nuestros clientes que exigen productos y servicios seguros, de calidad y competitivos, y el apoyo de nuestros stakeholders a lo largo de estos diez años”. 

Del mismo modo, la empresa es consciente de su pertenencia a un sector con fuerte impacto medioambiental y ha puesto en marcha actuaciones para desarrollar su actividad en la mayor sintonía posible con el planeta y la vida. “Realizamos el trabajo de la forma en que se genere un menor impacto medioambiental, apostamos por utilizar los productos locales y de temporada, generar la menor cantidad de residuos posible o el reciclaje de productos, entre otras medidas. Ofreciendo alternativas de consumo para demostrar a otras empresas que se puede ser rentable operando bajo criterios sociales y sostenibles, y generando una economía con rostro humano para la sociedad en su conjunto”, explica Mecca.  

Diez años aportando valor social a València 

Novaterra Catering presta servicios integrales de catering tanto para eventos corporativos como para eventos particulares y, a lo largo de sus diez años de trayectoria, ha trabajado con un gran nivel de impecabilidad en la mayoría de los espacios para eventos más destacados de la ciudad de València, entre los que se encuentran el Centro Cultural La Nau, el Palacio de la Exposición, el Centro Cultural el Carmen, el Centro Cultural La Petxina, el MUVIM, La Beneficiencia, el Palau dels Mercaders, La Rambleta, Insomnia, Feria València, el Edificio del Reloj, el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València, Teatro Rialto, L’Umbracle o Kinépolis, entre otros. 

Stadler Rail, Grupo Prisa, Norauto, Aimplas, AINIA, Bricodepot, Gobal Omnium, Baleària, SPB, Fermax, Pescanova, Leroy Merlin, Konekranes, Ivirma Ilunion o Sistemas Genómicos son algunas de las empresas comprometidas con la responsabilidad social empresarial que han elegido el servicio socialmente responsable y medioambientalmente sostenible de Novaterra Catering. También se encuentran entre sus clientes habituales entidades financieras y fundaciones bancarias como Caixa Popular, Caixabank y Fundación La Caixa; además de asociaciones, instituciones y universidades, tanto públicas y privadas, como son la Generalitat Valenciana, la Diputación de València, el Ayuntamiento de València, Invassat, Cámara València, CCOO, FEVECTA, CAECV, Mensa Cívica, la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València o Florida Universitaria, entre otros. 

“Hemos dado pasos muy importantes durante estos 10 años y son muchas las empresas e instituciones socialmente responsables que han estado a nuestro lado. Esto nos da fuerzas para continuar trabajando por incrementar nuestro impacto social y continuar avanzando en temas de sostenibilidad medioambiental. También afrontamos retos futuros como desarrollar eventos particulares, principalmente bodas, desde la óptica del triple impacto y escalar con ‘The Food Point’, nuestro modelo de franquicia social de tiendas de comida preparada para take away y delivery. Novaterra Catering se ha convertido en una oportunidad única de celebración para empresas y particulares, pero también en una oportunidad vital para las personas que forman parte de esta gran familia, siempre con la premisa del trabajo digno, justo y en igualdad para todos”concluye el CEO de Novaterra Grupo.   

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme