VALÈNCIA. La empresa de catering sostenible Novaterra y Cuinatur Activa han anunciado la creación de un proyecto conjunto de restauración colectiva sostenible llamado Cuinaterra y que se enfocará principalmente a comedores escolares y otros colectivos.
Según destacan en un comunicado conjunto, se trata de dos empresas valencianas "con dilatada experiencia en restauración, pioneras en la alimentación saludable y sostenible y en el desarrollo de un modelo empresarial conforme a la Economía del Bien Común, modelo en el que estos dos proyectos han encontrado un nexo de unión y una filosofía de valores corporativos comunes, para ofrecer una propuesta en Valencia de Restauración Colectiva Sostenible".
"Cuinaterra aúna pasión por la cuina y por la terra para ofrecer la propuesta más completa del mercado en materia de gestión de Comedores Escolares Sostenibles, y cuya divertida marca ha sido diseñada por el reconocido internacionalmente Javier Mariscal", destaca los impulsores de la firma.
Cuinatur gestiona comedores escolares desde 2004, con 28 centros en la actualidad en los que diariamente comen su menú saludable 5.000 niños y niñas atendidos por una plantilla de más de 300 personas. "Todo ello con una apuesta por los productos frescos, de temporada y siempre que es posible, de producción ecológica y local", aseguran
Novaterra Catering Sostenible aporta la innovación social, como empresa social de catering de eventos durante más de un lustro, con una cifra superior a 500 eventos anuales, que supone un puente para decenas de personas al año hacia la inclusión social y laboral.
Una empresa "avalada" por la experiencia de más de 25 años de la Fundación Novaterra, en los que más de 3.500 personas se han beneficiado de sus itinerarios personalizados de inserción socio-laboral. Todo ello con una apuesta por la alimentación saludable, de proximidad, ecológica, de comercio justo, incluyendo diferentes sensibilidades culturales y opciones vitales, y que rescata y respeta la tradición, minimizando el impacto medioambiental.
"Cuinaterra es una empresa alineada en valores, comprometida con el Bien Común, que aúna experiencia en el sector de los comedores escolares sostenibles, apuesta por la sostenibilidad ambiental, por el compromiso con la sociedad y por la inclusión socio laboral", destacan los fundadores.