GRUPO PLAZA

ya a la venta

Toni Cantó, portada de noviembre de la revista Plaza

Toni Cantó tiene todas las papeletas para convertirse en el cabeza de lista de Ciudadanos en las elecciones del próximo mes de mayo. Una entrevista con él es la portada de noviembre de la revista Plaza, un número en el que también hablamos de la violencia de género en la comunidad LGTBI, la paulatina degradación de las otrora prestigiosas revistas de divulgación científica, o el olvido (injusto) al que las autoridades someten al Museo de la Naranja de Burriana. Además, todas las secciones habituales (motor, shopping, opinión, colegios profesionales...) y un regalo muy especial: un calendario 'made in' Calpurnio para recibir al cada vez más próximo 2019

9/11/2018 - 

VALÈNCIA.- Este mes, dedicamos nuestra portada a Toni Cantó, el 'casi-candidato' de Ciudadanos a la Generalitat. «Si vengo es para quedarme, dice», el ahora diputado que tiene a su favor ser uno de los rostros más conocidos de la formación naranja en la Comunitat pero el hándicap de que despierta tantos odios como pasiones. Nuestro director Javier Alfonso y el redactor de política de Valencia Plaza Ximo Aguar entrevistan al actor que decidió dar el salto a la política y trazan un perfil de él.

En nuestra sección de ciencia, Fernando Cervera analiza un tema poco conocido: cómo se va degradando lentamente la investigación académica. Por un lado, cada año se retractan más artículos publicados en revistas de prestigio; por otro —y esto es de lo que nos ocupamos— cada vez aparecen más revistas basura, a las que se conoce como predatory Journals, en las que cualquier persona puede publicar lo que le de la gana a cambio de una pequeña cantidad. Y lo malo es que esos contenidos pueden acabar en el aula o, lo que es peor, una mesa de quirófano.

En nuestra páginas 'salmón', nuestro experto en información financiera Luis A. Torralba charla con Rafael Carrau Criado quien, junto a Vicente Carpio, fundo Finest Portfolio Ideas. «Al ahorrador valenciano le gusta invertir en bolsa y en otros instrumentos. En mi etapa en banca me sorprendió ver la intensa actividad que tenían algunos clientes que no hubiera imaginado como inversores», cuenta.

Y por lo que respecta el futuro de nuestra economía, Reinaldo Rocamora entrevista al emprendedor ilicitano Josué Sepulcre que ha elaborado el primer vino del mundo a partir de la granada mollar. De su creación, a la que ha bautizado como Pured613, asegura que  «es un vino ligero, una alternativa saludable a la cerveza o el vino, ideal para quien no le gusten mucho los productos alcohólicos».

Otro tema que hemos querido abordar es el del maltrato en el ámbito del colectivo LGTBI, un problema muy presente en el colectivo y que es un auténtico tabú al que se ha enfrentado nuestra redactora Esma Kuculakic. El problema es doble: por un lado, no se considera violencia de género; por otro, no hay ningún protocolo sobre cómo actuar en esos casos.

Además, buceamos en la historia gracias a la última iniciativa del Archivo Municipal de Alcoy, que ha decidido digitalizar una enorme fuente documental que está llamando la atención de los investigadores internacionales. Una mirada atrás hacia la época de la II República, a través de las principales cabeceras periodísticas de aquel entonces, cuando cada ideología poseía su propia publicación. Análisis de nuestro colaborador Felip Pineda, que nos desgrana las principales curiosidades de dichas publicaciones. 

En deportes, Raúl Cosín conversa con Anabel Medina, en la que nuestra campeona repasa lo mejor (y lo peor) de su exitosa trayectoria. La tenista de Torrent colgó la raqueta tras el pasado el US Open (aunque hubiera preferido hacerlo en la Copa Federación del pasado septiembre), pero seguirá vinculada al mundo del tenis

Y en cultura abrimos con un tema muy interesante: la agonía del museo de la Naranja. Pese a que pueda sonar folclórico, era uno de los más visitados de la Comunitat Valenciana, y nació gracias al empeño de Vicente Abad, un enamorado del cítrico. El problema, como explica nuestro colaborador Rafa Gassó, es que la fundación que lo gestiona es totalmente inoperante y el  ayuntamiento de Burriana es el único que quiere salvarlo. Si se pierde, dejaremos morir una parte muy importante de nuestro patrimonio.

Y, por último, Mayte Aparisi se enfrenta, grabadora en mano, a Javier Fesser, el director de Camino, El Milagro de P. Tinto, Mortadelo y Filemón...  que ha vuelto a convertirse en el realizador de moda en del cine español gracias a su magnífica película Campeones. Ahora que aspira a un montón de goyas y que podría representarnos en la carrera por el Oscar, hace con nosotros un balance de su carrera en la que la Comunitat Valenciana juega un papel muy importante.

Y en las páginas de Motor, analizamos el Hyundai Kona Eléctrico, el primer modelo del segmento SUV-B que opta por esta tecnología de cero emisiones, y que viene a confirmar la apuesta por la electricidad, en sus múltiples variantes, realizada por la firma coreana. Además, también probamos el Jaguar F-Type Chequered Flag, el Audi A6 Avant, el Volvo V60 Cross Country y la nueva gama EQ  Power de Mercedes.

En la sección de Naútica contamos todo lo que pasó durante la VII Gourmet Race de Teulada-Moraria, un evento que ya se ha consolidado como una de las fechas más señalas del calendario. Además, a partir de este número contaremos con la firma del decano de los periodista de esta especialidad, Pedro Sardina, que con su inimitable estilo analizará todo lo que hay que saber sobre este mundo... pese a quien pese.

Y, por supuesto, tampoco faltarán a la cita con los lectores las propuestas de moda de Yolanda Solano; nuestros colaboradores Javier Carrasco, Tania de la Torre, MacDiego, Luca Bernasconi y Antonio León; los artículos viajeros Xavi Moret (que en esta ocasión nos llevará a Londres); las reflexiones sobre el diseño de Xavi Calvo o las entrevistas de Paco Ballester a los mejores del sector. Por su parte, Almuden Ortuño nos descubre las necesidades del Colegio de Graduados Sociales y Rafa Cervera recuerda la serie Historias para no dormir, mientras y Jesús Terrés habla de uno de las grandes problemas de la hostelería valenciana y Luca Bernasconi nos hará pensar sobre el mundo del vino. Y, como se acercan las navidades, Calpurnio y el bueno de Cuttlas regalan a nuestros lectores un calendario de 2019 que no debe faltar en ningún despacho.

Noticias relacionadas

corrupción 

Divalterra, punto final

Por  - 

Mitad oficina de empleo, mitad cajero automático, la empresa pública Imelsa se ha convertido en un escándalo que salpicó primero al PP y luego al PSPV y Compromís. Se le cambió el nombre (Divalterra) pero de nada sirvió: su disolución ha sido anunciada, aunque su sombra es alargada... sobre todo en los juzgados

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email