GRUPO PLAZA

ya a la venta

La empresaria Bisila Bokoko, portada de la revista Plaza de noviembre

Bisila Bokoko, la empresaria y filántropa valenciana que dirigió la Cámara de Comercio España-EEUU es portada de la revista Plaza de noviembre, en un número que también hablamos del laboratorio Val Space, la gimnasia rítmica masculina, el periodista Paco Nadal o la situación de Heavy Metal en la Comunitat

13/11/2021 - 

VALÈNCIA. Bisila Bokoko es una de las mejores embajadoras que ha tenido jamás la Comunitat Valenciana. Llegó a dirigir la Cámara de Comercio España-EE.UU. y le tocó reinventarse. Ahora solo trabaja en cosas que le divierten... y aún le sobra tiempo para sus labores filantrópicas en África, un continente en el que tiene sus raíces. Paula Jadraque ha hablado con ella.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Alma de banquero y corazón de piloto. Solo su pasión por la Fórmula 1 supera su implicación en el mundo de las finanzas. Y cuando no es una cosa u otra, pues al teatro. Así es Antonio Berdiel Bitrián, director de Bankinter en la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares, a quien ha entrevistado nuestro compañero Luis A. Torralba.

La Universitat de València y la Politécnica albergan el mejor laboratorio del mundo en radiofrecuencia espacial de alta potencia. Nuestra compañera Estefanía Pastor ha abierto las puertas del Val Space Consortium y ha hablado con sus responsables.

La Comunitat Valenciana es un semillero de atletas dedicados a la gimnasia rítmica masculina, que han conseguido plantar cara a la homofobia a base de esfuerzo y ganar medallas. La disciplina está despuntando en España pero sigue siendo una desconocida. ¿Para cuándo unos Juegos Olímpicos? Nos lo cuenta Esma Kuculakic que visitado a los campeones que se forman en el Colonial Sport de Alfafar con nuestro campeón Álvaro Pradas.

Canal 9 lo convirtió en una celebridad a base de presentar de todo: concursos, retransmisiones de fiestas patronales, la Ofrenda o combates de lucha libre en los que se sentaba delante del monitor y soltaba lo que le daba la gana: «Quina patada als ous!». Pero esa es solo una etapa de la larga trayectoria de Paco Nadal, con quien ha hablado nuestro compañero Fernando Miñana aprovechando que el veterano presentador se ha puesto al micrófono La Chistera de en 99.9 Plaza Radio.

Y en las páginas de cultura, Begoña Donat entrevista a Miguel Bernardeau, que ha sido el pijo de la serie Élite y es el hijo en la vida real de Ana Duato, pero no sólo. El actor valenciano encadena estrenos en Netflix, HBO y cines, con personajes muy diferentes, demostrando versatilidad e inconformismo. Josefina, el debut del alicantino Javier Marco, en la gran pantalla, y la serie 1899 para Netflix son sus próximos proyectos.

Por lo que respecta a las páginas de motor, nuestro experto Vicente Fuster se pone al volante del Audi R8 V10 Performance, disponible como Coupé o Spyder y con un propulsor de diez cilindros, eleva la potencia hasta los 570 CV. También nos trae el Hyundai Tucson, que cuenta con el equipamiento de seguridad más completo de su clase, con funciones avanzadas que ofrecen una mayor protección en la carretera.

Además, en el número de noviembre, con la cita con el humor de Calpurnio y su  vaquero Cuttlas, las ocurrencias de MacDiego, y las opiniones de Javier Carrasco, Guillermo López, Antonio León y Tania de la Torre. Por su parte, Pedro Sardina nos trae las últimas novedades del mundo de la vela;  Olga Briasco nos lleva a Milán, la Italia más elegante; Rafa Cervera recupera la serie BatmanPaco Ballester vuelve con otro pieza de la historia del diseño valenciano, ; Inés Calero trae otra entrega de Diccionario Berlanga; Luca Bernasconi nos invita a vinos mientras Lidia Caro nos lleva a Maipi a comer y  Yolanda Solano nos da tips para estar a la última.

Noticias relacionadas

el dedo en el ojo

La aureola de Aurelio

Por  - 

Gracias a su proximidad con el PSOE, el catedrático Aurelio Martínez ha podido ir encadenando cargos de responsabilidad desde los años 90. El balance de quien tiene el futuro del Puerto —y la ciudad— en sus manos es, por decirlo suave, magro

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email