CASTELLÓ. Tras cuatro años de tramitación, NRG Investment ha obtenido, por fin, todos los permisos necesarios para arrancar las obras de su parque solar en Sant Jordi, un paso que espera dar "en noviembre", señala su propietario, Marcos Lacruz. De esta manera, el próximo mes comenzarán el replanteo de tierras y los primeros trabajos de campo de una instalación en la que la compañía invertirá 16 millones de euros, tal y como adelantó Castellón Plaza.
No en vano, se trata de la planta fotovoltaica más importante proyectada hasta el momento en la provincia de Castellón, con una potencia nominal instalada de 23,7 megavatios (se instalarán unas 50.000 placas solares), lo que permitiría abastecer a 8.500 hogares gracias a los 37.000 megavatios/hora al año que será capaz de generar.
En marcha en septiembre
La compañía ha informado de que ha obtenido la autorización administrativa, después de que recientemente el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publicase el informe de impacto ambiental, cuya resolución se produjo en abril. Plazos prolongados, en todo caso, para una instalación que la compañía pretende tener en funcionamiento "hacia septiembre" del próximo año, detalla Lacruz.
NRG pretendía presentar la planta a la próxima subasta de convocatoria acelerada de renovables, que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha convocado para el próximo día 19 de octubre, pero finalmente no podrá hacerlo. Y eso que el suyo es un proyecto que se adapta a las mil maravillas, pero el plazo de registro acaba este jueves, día 7, y no hay tiempo material para registrarse.