VALÈNCIA. La Marina de València no quería ser ajena a las celebraciones del 9 d'Octubre y es por ello que, con la colaboración de la Generalitat Valenciana, ha preparado dos jornadas de conciertos de acceso libre y gratuito en la noche del sábado 7 y a lo largo de todo el día 8 de octubre. Para ello ha apostado por una selección de destacados grupos valencianos a la que se suman, en calidad de invitados de excepción, los madrileños Nudozurdo.
Las actuaciones -que tendrán lugar en la Terraza Malabar del edificio Veles e Vents- estará enmarcada dentro del ciclo Concerts de La Marina, un epígrafe que se viene a reforzar la apuesta estratégica de abrir el frente marítimo a la ciudadanía a partir de elementos como la innovación o la cultura.
El rock eléctrico de los pegolinos Smoking Souls encabezará el cartel de la noche del sábado 7 de octubre. La propuesta Tesa, una de propuestas de rap valenciano, y el directo de los alzireños La Fúmiga completan esta primera jornada de conciertos que arrancará a las 20 horas.
La jornada del domingo 8 de octubre se vivirá bajo la luz del día y la influencia del mar. Nudozurdo, todavía con su último disco, Voyeur Amateur (Mushroom Pillow, 2017) reciente, actuarán junto a propuestas locales como el folk americano de raíces mediterráneas de Santero y los Muchachos, el pop de Sempere, el rock de Laverge e Inèrcia y, para finalizar, la electrónica de Bearoid. Abiertos también a público familiar, los conciertos arrancarán a las 12 del mediodía y se alargarán a hasta pasadas las 22 horas.
La oferta gastronómica del Grupo la Sucursal y Heineken completarán las jornadas. El evento, además contará con la colaboración de Amnistía Internacional con el fin de concienciar contra la violencia de género.