Hoy es 23 de julio
GRUPO PLAZA

Nueva E-Transit Courier: totalmente conectada y 100% eléctrica

7/04/2023 - 

VALÈNCIA. Ford Pro ha presentado la ETransit Courier, un nuevo vehículo comercial totalmente eléctrico 1 que promete más conectividad y productividad a los clientes de furgonetas compactas.

La nueva E-Transit Courier amplía la gama de innovadoras furgonetas de carga electrificadas y conectadas de Ford Pro. Plenamente integrada con la plataforma Ford Pro de softwares y servicios conectados, potencia aún más la eficiencia operativa al incluir soluciones integrales de recarga y herramientas de gestión de Ford Pro. 

Pensando en impulsar la productividad, la E-Transit Courier ha sido rediseñada por completo para brindar un espacio de carga más grande y flexible. Con un 25 por ciento más de volumen de carga que el modelo saliente, ofrece una capacidad superior, con una mayor carga útil 2 y cabida para dos europalés.  

En el marco de la determinación de Ford de liderar la revolución de los vehículos eléctricos a nivel mundial - a lo que ha destinado un presupuesto global de más de 50.000 millones de dólares-, la E-Transit Courier constituye el siguiente paso de la compañía en la electrificación de su emblemática familia de vehículos comerciales Transit, y enriquece la cartera de Ford Pro al sumarse a los modelos de mayor tamaño E-Transit y E-Transit Custom.

La nueva E-Transit Courier debutará ante el público en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham, Reino Unido, del 18 al 20 de abril. El inicio de su producción está previsto para finales de 2024. Los clientes podrán encargar modelos Transit Courier con motor de gasolina y diésel a partir del verano de 2023, siendo su entrega antes de finales de año.

Productividad y soluciones de recarga totalmente eléctricas  

El tren motor cien por cien eléctrico de la E-Transit Courier ha sido diseñado para procurar a los clientes una experiencia de conducción sin concesiones gracias a su potente motor de 100 kW y a la tecnología de conducción con un solo pedal. Todos los detalles sobre prestaciones y autonomía se confirmarán cuando se aproxime el momento del lanzamiento.  

Ford Pro Charging aporta una solución integral de recarga en el hogar, en garajes y en estaciones públicas que engloba la instalación del hardware y el software de gestión que ayuda a optimizar el proceso de recarga. La simplificación de la facturación y la administración a través del software Ford Pro Charging también facilita el trabajo a las empresas cuyos conductores se llevan su vehículo de trabajo a casa, así como la racionalización de la recarga pública.

Ford Pro espera que la E-Transit Courier sea popular entre los clientes que cargan en casa; Ford Pro Charging tiene como objetivo una recarga nocturna en el hogar de 11 kW de CA (corriente alterna) en 5,7 horas. 3 Además, a fin de aprovechar las tarifas nocturnas más económicas, es posible programar la recarga utilizando la pantalla táctil del vehículo o el software de recarga para los vehículos que se depositan en garajes.   

Pensando en que la recarga en estaciones públicas resulte más eficiente, el vehículo cuenta con una capacidad de carga rápida con CC de hasta 100 kW. Ford espera que el sistema añada 87 km de autonomía en 10 minutos, y que cargue del 10 al 80% en menos de 35 minutos. 3 La E-Transit Courier también incluye un año de acceso gratuito a la Red de Carga Blue Oval, que dispondrá de 500.000 cargadores públicos en 2024.

Los clientes con cinco o más vehículos pueden además beneficiarse de un año de acceso gratuito a las funciones personalizadas de Ford Pro E-Telematics. 4 El sistema se sirve de datos en tiempo real para ayudar a maximizar la productividad y para ofrecer información promoviendo un uso eficaz e intuitivo de Ford Pro Charging. Estos datos comprenden el estado de carga actual, el estado de carga específico del vehículo y la autonomía restante con umbrales de alerta de autonomía baja personalizables.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas