Hoy es 14 de septiembre
MADRID (EP). El banco francés Société Générale ha presentado este lunes su estrategia a medio plazo para alcanzar un crecimiento sostenido y rentable en la división de banca global y soluciones de inversión, incluyendo un reajuste en el peso de los negocios para dar mayor protagonismo a las actividades de financiación, asesoría y transacciones.
De este modo, el negocio de banca global y soluciones de inversión buscará lograr un crecimiento disciplinado y rentable explotando sus áreas de excelencia, particularmente en lo que respecta a la financiación de infraestructuras, la transición energética, los activos reales, los negocios que impulsan el crecimiento y soluciones de inversión. "Esto irá de la mano de un cambio gradual y coherente en el peso de los negocios, particularmente entre mercados globales y las actividades de financiación y asesoría", explicó la entidad.
Société Générale tiene como objetivo lograr un crecimiento de los ingresos anuales promedio de alrededor del 3% entre 2020 y 2023 para los negocios de financiación y asesoría, así como normalizar los ingresos en mercados globales y soluciones para inversores en unos 5.000 millones de euros para en 2023.
Asimismo, el negocio de banca global y soluciones de inversión se beneficiará de una reducción en la base de costes de 450 millones de euros para 2022-2023, anunciada en el primer semestre de 2020, por lo que tiene como objetivo una base de costes de entre 5.500 y 5.700 millones de euros en 2023.
De su lado, Société Générale también tiene la intención de aumentar sus compromisos ESG y ocupar una posición de primer nivel en este campo, que se convertirá en la piedra angular de las acciones de banca corporativa y de inversión, así como de todo el grupo.