VALÈNCIA. "Vivimos una época de polarización". Así comienza su dibujo Xavi Sempere, socio de la agencia de Branded Trumbo y presidente de la Asociación de Publicistas de la Comunidad Valenciana. Se trata de vislumbrar cuál será el futuro de la producción audiovisual.
Para Xavi, habrá historias únicas, "una especie de mix de lo que más te gusta, con tus actrices y actores favoritos, las localizaciones que más te gustan, tu género favorito, los giros de guión que te enganchan y te dejan pegado al sofá . Incluso podrás elegir a los actores —aunque ya hayan fallecido—. La película que verás será sólo para ti y llevará tu firma... o eso te harán creer". Para producir esta ficción, Sempere considera que habrá dos palabras clave: gamificación y data.
Sin embargo, esta realidad convivirá con otra. "Para contrarrestar estas tendencias clientecéntricas habrá un mundo ultraindependiente, de historias de AUTOR, que huirán de los estándares y la creación algorítmica en busca de visiones artísticas y excéntricas".
En el programa participa también Manu Martínez, Productor ejecutivo en ficción y publicidad. Ex director de la sede española del Centro Sperimentale di Cinematografia y actualmente director operativo de la línea educativa de entretenimiento y ficción audiovisual en Florida Universitaria. Desde su punto de vista como experto en la materia ofrece su visión sobre la evolución de la industria. "Los cambios —anuncia— serán visibles en diez años".