Hoy es 18 de julio
GRUPO PLAZA

Nueva Porsche Charging Lounge en Ingolstadt: carga rápida de hasta 400 kW

24/06/2024 - 

VALÈNCIA. En las instalaciones del Centro Porsche se encuentran disponibles cuatro postes de carga rápida de corriente continua (CC), con una capacidad de carga de hasta 400 kW cada uno, y dos puntos de carga de corriente alterna (CA) de 22 kW. En las tres salas VIP ya existentes, la capacidad máxima también se ha incrementado de 300 a 400 kW. Además de esta altísima potencia de carga, las ventajas de las Porsche Charging Lounges son el ambiente agradable y la gestión centralizada de los costes a través del Porsche Charging Service.

En Centro Porsche Ingolstadt, situado en la importante conexión norte-sur de la A9, todos los modelos eléctricos e híbridos enchufables del fabricante de vehículos deportivos ahora se pueden cargar con electricidad verde certificada en los cuatro cargadores de alto rendimiento. Estos postes están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana. En particular, los conductores del Porsche Taycan, que fue ampliamente actualizado a principios de año, se benefician del aumento de la capacidad de carga de CC a 400 kW, ya que el nuevo modelo admite hasta 320 kW de carga. Además, con su mayor estabilidad de carga, es posible lograr picos de más de 300 kW durante cinco minutos. El nuevo Macan totalmente eléctrico también se puede cargar cómodamente del 10 al 80 por ciento en unos 21 minutos.

Para garantizar una visita agradable, la Porsche Charging Lounge de Ingolstadt cuenta con modernas instalaciones sanitarias, así como una selección bien surtida de refrescos y aperitivos. También está disponible prensa en formato analógico y digital, así como WiFi de alto rendimiento.

Cómodo acceso a las estaciones de carga y a la sala

En la nueva Porsche Charging Lounge de Ingolstadt, los conductores de vehículos de la marca pueden utilizar actualmente cuatro postes de carga rápida y, en un futuro, están previstos más. Las Porsche Charging Lounges se muestran en el sistema de navegación y en la aplicación My Porsche. La facturación tras una parada de carga se gestiona de forma centralizada a través del Porsche Charging Service. El coste de carga es de 0,39 euros por kWh, es decir, el mismo precio favorable que en el resto de estaciones de carga rápida de la red Porsche.

Se necesita un Porsche ID para acceder a las estaciones de carga y a la sala. Esta identificación debe estar vinculada al automóvil. Si la matrícula también está vinculada al Porsche ID, la barrera se abre gracias al reconocimiento automático de la misma, que se puede guardar cómodamente en la aplicación My Porsche. Alternativamente, el cliente puede utilizar su Porsche Charging Card o un código QR de la aplicación My Porsche para acceder fácilmente tanto a la estación de carga como a la sala VIP.

Cerca de 700.000 puntos de recarga en 24 países

Las propias estaciones de carga rápida de Porsche complementan las importantes inversiones que el fabricante de automóviles deportivos ha realizado en los últimos años para electrificar su cartera de productos y ampliar la red de carga. El Porsche Charging Service permite el acceso a los puntos de carga de distintos proveedores en todo el mundo. Actualmente, en Europa hay casi 700.000 puntos de recarga conectados en 24 países. Entre ellos se incluyen aproximadamente 45.000 puntos de carga con hasta 150 kW y 30.000 puntos con una capacidad de carga aún mayor.

Para completar esta infraestructura, más de 845 concesionarios Porsche han contribuido de forma tangible a la expansión de la red de carga global. Hasta ahora se han puesto en funcionamiento más de 1.500 puntos de carga rápida para clientes en los Centros Porsche de todo el mundo. En ellos se instala una Charge Box especial que permite una capacidad de carga de hasta 320 kW, incluso en lugares donde la conexión a la red tiene una potencia limitada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas