VALÈNCIA. El alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha informado que el Ajuntament de Riba-roja de Túria va a iniciar el estudio de la nueva Ronda CV-336 que conectará la entrada del municipio por la CV-370 procedente de Manises a la rotonda de la zona norte que conecta con los municipios de l’Eliana, San Antonio de Benágeber y La Pobla de Vallbona.
El objetivo de esa nueva ronda es desviar el flujo de tráfico actual que supera los 5.000 vehículos por día, reducir las retenciones en horas punta y además de incrementar la seguridad vial, mejorar el acceso a los centros educativos cercanos.
El anuncio lo ha hecho tras su encuentro con la diputada provincial de área de Carreteras Reme Mazzolari que ha tachado de “muy positiva y fructífero” y a quien ha agradecido “la colaboración continuista que debe seguir para ofrecer un buen servicio de carreteras y accesos a nuestros vecinos y vecinas”.
En esa misma reunión se ha confirmado el inicio de las obras de la CV370 que dan acceso al bypass de Manises para el próximo mes de febrero y que representan una “apuesta personal de hace muchos años para reducir la siniestralidad y las retenciones” ha explicado Raga.
En concreto, la obra contempla el desdoblamiento de los carriles de la también conocida como ‘Vía Parque del Túria’ que contabiliza a diario más de 25.000 vehículos entre Manises y Riba-roja. La colaboración entre Diputación y el Ayuntamiento desde el 2016 dará inicio a la última fase durante el mes de febrero y tendrá una duración de cerca de 15 meses.
El alcalde ha subrayado el carácter “transformador” de los diferentes proyectos en marcha para “adaptarse a la nueva realidad de nuestro municipio y para ofrecer más seguridad y una red que canalice el tráfico de manera más eficaz y sostenible”.