Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

subasta bonos y obligaciones

El Tesoro Público busca este jueves colocar 5.000 millones en nueva deuda

17/09/2020 - 

MADRID (EP). El Tesoro Público celebrará este jueves una nueva subasta en la que ofrecerá a los inversores bonos y obligaciones del Estado, con la que espera colocar entre 4.000 y 5.000 millones de euros, según los objetivos de emisión publicados en su página web. De esta forma, el organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital seguirá avanzando en la consecución de su programa de financiación, revisado en mayo al alza como consecuencia de las mayores necesidades por la crisis del Covid-19.

De hecho, el martes colocó 1.750,20 millones de euros en letras a tres y nueve meses, algo por encima del rango medio previsto, y mantuvo el interés cobrado a tres meses, pero ahondó en los tipos negativos en el caso de las letras a 9 meses. Este jueves ofrecerá bonos del Estado a 3 años, con cupón del 0%; obligaciones a 7 años, con cupón del 0,8%; obligaciones con una vida residual de 20,1 años, con vencimiento el 30 de julio de 2041 y cupón del 4,7% y obligaciones a 30 años, con cupón del 1%.

Para determinar el coste de evolución de esta emisión, la referencia en los bonos a 3 años es el tipo de interés general del 0,392% del 6 de agosto, mientras que en las obligaciones a 7 años es el 0,021%. Por su parte, la rentabilidad marginal de referencia en las obligaciones con vida residual de 20,1 años y vencimiento el 30 de julio de 2041 es el 2,224% del 5 julio de 2018 y en las obligaciones a 30 años es el interés del 1,217% del pasado 16 de julio. Con las dos emisiones de esta semana el organismo cerrará el calendario de subastas previsto para el mes de septiembre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email