Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

reorganización de espacios

Nueva ubicación de los talleres didácticos del San Pío V por la devolución de obras en depósito de Sorolla

22/03/2016 - 

VALENCIA. (VP/EP). Los talleres de didáctica del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia se ubicarán a partir de ahora en una parte de las salas de la colección permanente que han quedado libres porque han expirado los comodatos de algunas obras de Joaquín Sorolla cedidas temporalmente en depósito por particulares y que han vuelto a manos de sus propietarios.

Así lo ha explicado el director de la pinacoteca, Ignacio Casar Pinazo, que ha subrayado que esta reorganización "no afectará a ninguna de las colecciones que se exhiben en este momento", y que se ha "intentado mantener la gran mayoría de piezas del pintor valenciano". En este sentido, ha detallado que en la nueva ubicación se ha mantenido en un lugar destacado cuadros de Sorolla como La grupa valenciana y Figuras de casacas jugando en un jardín.

Desde la Conselleria de Cultura señalan que el museo ha reorganizado los espacios expositivos de su colección permanente para mantener activos los talleres de didáctica, por los que pasan centenares de visitantes, sin afectar ni eliminar las colecciones que se exhiben actualmente.

Las obras de mejora que se están ejecutando en el centro alcanzan ahora a los espacios que se destinan para realizar los talleres de divulgación que enseñan a comprender mejor las obras expuestas. En concreto, los espacios afectados son el taller 'El Museu a la butxaca', para público infantil entre 3 y 7 años, que está ubicado hasta el momento en la segunda planta, y 'El paisatge', orientado a los mayores de 8 años, que se sitúa en la planta baja junto al vestíbulo principal.

La quinta fase de reforma del edificio supondrá la completa rehabilitación del antiguo edificio del Colegio Seminario de San Pío V, que alberga el Museo de Bellas Artes de Valencia desde 1946.

En cuanto a las esculturas de Mariano Benlliure que se mostraban acompañando a los cuadros de Joaquín Sorolla, como El conde Gimeno o Lucrecia Arana, han sido trasladadas a la Galería Benlliure, reuniendo en un mismo espacio las obras del genial escultor valenciano que se conservan en el Museo de Bellas Artes de Valencia.

Noticias relacionadas

EL MURO

Décadas de espera

A estas alturas de la película todavía continuamos preguntando sobre el futuro del Museo de Bellas Artes de Valencia sin que el Ministerio de Cultura muestre su verdadera implicación en una institución que es de su propiedad.

EL MURO

Intrusos en el San Pío V

Ahora resulta que el Ministerio de Cultura se manifiesta muy interesado por el nuevo contenido del museo de Bellas Artes de Valencia, San Pío V, cuando ha dedicado años a su abandono. Será porque sus obras están a punto de acabar y quiere tener un protagonismo que no merece. Pero ya no es “suyo” sino de la sociedad valenciana

la década perdida del museo de bellas artes

San Pío V: volver a empezar

Por  - 

El Museo de Bellas Artes estrena este mes la V fase de su ampliación y renace con un proyecto de futuro que aspira a devolver la entidad a la sociedad

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email