Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Nuevas ediciones de Ford GT: Heritage Edition y Studio Collection

19/08/2020 - 

VALÈNCIA. El Ford GT es el único supercoche americano en vencer en Le Mans, y para llevar a la obra cumbre de Ford Performance aún más lejos en 2021, Ford ha presentado dos nuevas versiones: la primera Heritage Edition, inspirada en la primera victoria en carrera de resistencia del modelo original en las 24 horas de Daytona de 1966, además de un paquete Studio Collection que ofrece aún más exclusividad y mejoras en el diseño. 

"Para esta edición Heritage, el equipo de Ford Performance profundizó en la historia de competición del Ford GT y creó un modelo de edición limitada que homenajea estilísticamente el 55º aniversario de la victoria en las 24 horas de Daytona que nos llevaría a nuestros éxitos en Le Mans", ha asegurado Mike Severson, gerente de programa de Ford GT. "Además, para los clientes que quieran destacar la carrocería de fibra de carbono y los conductos de refrigeración funcionales que ayudan a ofrecer un rendimiento ganador en Le Mans, el Ford GT Studio Collection ofrece otra nueva forma en que los fans de GT pueden personalizar sus supercars". 

El anuncio de estas dos nuevas variantes del Ford GT se realizó durante la Semana del Automóvil de Petersen de 2020, que comenzó a emitirse el miércoles en el canal de YouTube del museo. El evento virtual ofreció 25 horas de contenido original de fabricantes y fans, junto con actividades motor lifestyle y subastas.

El primer Ford GT Heritage Edition inspirado en Daytona 

La Heritage Edition más reciente en incorporarse a la familia de supercars Ford GT es un homenaje al ganador de las 24 Horas de Daytona de 1966, donde Ford logró su primera victoria de resistencia de 24 horas, como se puede ver en la película "Le Mans '66". Los pilotos Ken Miles y Lloyd Ruby lideraron un dominio de Ford en Daytona, copando 4 de las 5 primeras posiciones, iniciando una temporada mágica para el Ford GT40 MK II, con victorias adicionales de podio completo en Sebring y Le Mans. Esta Heritage Edition es la primera en homenajear a una carrera que no sea Le Mans.

Nueva colección Ford GT Studio 

Ford Performance también ha presentado una serie exclusiva nueva en la gama de superdeportivos, la Ford GT Studio Collection. Este paquete gráfico totalmente nuevo con colores personalizables resalta elementos clave del modelo, incluyendo los conductos de refrigeración funcionales que ayudan al Ford GT 2021 a lograr los 660 caballos de potencia durante las sesiones en circuito con las temperaturas más altas. 

Su exclusivo paquete de gráficos exteriores nació de una colaboración de diseño entre Ford Performance y el fabricante de Ford GT, Multimatic. Refleja las aportaciones de Garen Nicoghosian, jefe de diseño de Multimatic, que ha trabajado en el programa del Ford GT desde su génesis.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email