GRUPO PLAZA

Nuevas ediciones especiales para las gamas Audi Q7 y Q8

22/03/2021 - 

VALÈNCIA. Los Audi Q7 y Q8, así como sus versiones híbridas enchufables y las deportivas SQ7 y SQ8, reciben en exclusiva para el mercado español la nuevas ediciones especiales plus, que se caracterizan por un equipamiento muy completo, en especial en lo referido a asistentes a la conducción, sin dejar de lado la deportividad y el confort.

Sobre la base de los acabados S line y Black line, las gamas Audi Q7 y Q8 reciben las nuevas vesiones plus, que completan la dotación de serie de las versiones sobre las que se basan con numerosos elementos de equipamiento, y suponen una importante ventaja final para el cliente. Las nuevas ediciones S line plus y Black line plus se pueden elegir con cualquiera de los motores disponibles para los dos SUV de la marca de los cuatro aros: los híbridos enchufables 55 TFSIe y 60 TFSIe con 280 kW (381CV) o 340 kW (462CV), respectivamente; el 45 TDI quattro con 170 kW (231 CV); el 50 TDI quattro de 210 kW (286 CV); y, en el caso del Audi Q8, también en la versión 55 TFSI quattro, con 250 kW (340 CV).

Las ediciones S line plus añaden al equipamiento de los S line los faros Matrix LED, el techo panorámico, los asientos eléctricos delanteros con memoria y los espejos exteriores abatibles eléctricamente, también con función memoria. Además, se incluye en esta edición el paquete de asistentes City y el nuevo paquete de asistentes de aparcamiento plus. El precio de estas ediciones especiales es de 5.500 euros adicionales frente a un Audi Q7 o un Q8 con acabado S line.

En el caso de las ediciones Black line plus, que toman como base de partida el equipamiento Black line, además de todos los elementos adicionales de los S line plus, también se añade el paquete de asistentes Tour, los asientos deportivos S con tapicería en cuero Valcona con acolchado en rombos, la banqueta trasera plus, el volante calefactable y el paquete de luces de ambiente y de contorno. El sobreprecio de la edición especial Black line plus sobre el acabado black line es de 8.500 euros.

También en las versiones deportivas Audi SQ7 y SQ8, ambas con el motor TFSI de 373 kW (507 CV), se ofrecen estas nuevas ediciones plus. Respecto a la completísima dotación de serie que llevan las versiones S, los SQ7 plus y SQ8 plus añaden todo el equipamiento adicional incluido en la línea Black line plus de las gamas Q7 y Q8. Destaca especialmente en estas series plus la completa dotación de asistentes incluidos en los paquetes City, Tour y en el paquete de asistentes de aparcamiento plus.

Completo equipamiento de sistemas de asistencia y seguridad

En el caso del paquete de asistente City se incluyen los siguientes sistemas: el asistente de instersecciones, el aviso de cambio de carril (detección ángulo muerto), el asistente de salida de emertencia exit warning y el asistente de tráfico cruzado trasero cross traffic assist rear. También es de serie con este paquete el Audi pre sense 360°, que ofrece seguridad integral al iniciar las medidas de protección ante una posible colisión y contar con los sistemas Audi pre sense front, Audi pre sense rear, Audi pre sense basic y Audi pre sense side.

Por su parte, el paquete de asistentes Tour incluye el asistente de crucero adaptativo (adaptive cruise assist), que integra las funciones del control de crucero adaptativo, del asistente a la conducción en atascos y del active lane assist para facilita la tarea del conductor en trayectos largos mediante asistencia para el guiado longitudinal y lateral. Junto con el asistente de eficiencia, el sistema desacelera y acelera el vehículo de forma predictiva a partir de la información de los sensores, los datos de navegación y las señales de tráfico que es capaz de reconocer gracias a una cámara. El asistente de esquiva, el asistente de giro y el emergency assist completan los asistentes presentes en este paquete.

El paquete de aparcamiento asistido plus consta de las cámaras de entorno 360 grados y un nuevo Audi park assist plus, que permite al vehículo asumir el control de la dirección, acelerar, frenar y apaga el motor en la maniobra de aparcamiento. Se activa através del botón “P” de la consola central, que el conductor debe mantener pulsado mientras monitoriza el proceso de aparcamiento. El park assist plus frena automáticamente si durante la maniobra se detectan obstáculos dentro de los límites del sistema El sistema puede estacionar hacia adelante y hacia atrás en los espacios de estacionamiento en línea y en batería, y guiar al vehículo fuera de los espacios de estacionamiento en línea. Un total de 12 sensores combinando con un procesamiento inteligente de las imágenes de las cámaras de entorno monitorizan constantemente los alrededores del vehículo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email