GRUPO PLAZA

Nueve candidatos pasan el corte para acceder al puesto de jefe de redacción de À Punt

Foto: KIKE TABERNER
3/03/2021 - 

VALÈNCIA. El pasado 4 de febrero, la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC), entidad donde se inscribe el grueso de la plantilla de À Punt, publicó una convocatoria para cubrir una vacante de jefe de redacción de la cadena. Un proceso para el que se presentaron una veintena de aspirantes de los que tan solo nueve han logrado pasar a la segunda fase. 

Así, la convocatoria establecía como requisito que los candidatos obtuvieran, al menos, una puntuación mínima de 20 puntos en las memorias que presentaran. Una nota de corte que han superado Artur Balaguer, fundador de La Marina Plaza que en su día optó a la dirección general del ente; Josep Grau, que en 2015 compitió por el puesto de subdirector de Comunicación y Redes Sociales del IVAM, o Xavi Borràs, ex delegado del diario El Mundo Comunidad Valenciana. 

Junto a ellos, también han logrado situarse entre los finalistas del proceso Marta Ventura y Carmesina Franch, que actualmente forman parte de la plantilla de À Punt en el programa nocturno de los viernes, A la Ventura. Otro personal de la cadena también ha obtenido más de 20 puntos en la fase de la memoria como las periodistas Salud Pedrós, Fàtima Palmer, Ana María Galbis y el periodista deportivo Josep Vicent Rodríguez Santoja

La comisión de valoración que preside Alfred Costa ha sido la que ha evaluado la memoria presentada por todos los candidatos sobre el contenido funcional del puesto, "sus características, condiciones, medios necesarios, plan de organización y trabajo y un proyecto de mejora organizativa o funcional". Una fase en la que podían llegar a sumarse hasta 35 puntos. 

A partir de ahora, esta comisión de valoración en la que Costa estará acompañado por Iván Esteve -actual jefe de redacción- como vocal y Ana Pérez como secretaria, deberá realizar las entrevistas a los aspirantes para elegir a un jefe de redacción. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email