Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Nuevo Audi A3 Sportback: la cuarta generación de un modelo de éxito

19/03/2020 - 

VALÈNCIA. El Audi A3 creó el segmento compacto premium en 1996. La marca de los cuatro aros presenta ahora la cuarta generación de su exitoso modelo, más deportivo, digitalizado y completamente conectado. Más allá del progresivo diseño de su carrocería, el nuevo Audi A3 Sportback incluye muchas innovaciones procedentes del segmento superior, tanto en infotainment como en suspensiones y en sistemas de asistencia a la conducción.

Revolucionario: diseño exterior y de iluminación
El nuevo A3 Sportback tiene proporciones compactas y un diseño deportivo. La ancha parrilla Singleframe y las grandes entradas de aire en la parte frontal acentúan el carácter dinámico del compacto premium. La línea de cintura recorre todo el lateral de los faros hasta los pilotos traseros. El musculoso lateral, muy trabajado por debajo de la línea de cintura realza un nuevo elemento del diseño de Audi que acentúa los pasos de rueda. La luz diurna digital de los faros matrix LED supone toda una innovación, consistente en una matriz de píxeles compuesta por segmentos LED en una disposición de tres por cinco, que crean una firma lumínica diurna específica y hacen que el A3 resulte reconocible de inmediato. El diseño deportivo y sofisticado continúa en el interior con la nueva palanca de cambios, inserciones de aluminio o carbono, llamativos tiradores para las puertas y un salpicadero con un aspecto más innovador y digital. Por primera vez se utiliza una tapicería fabricada a partir de botellas de polietileno (PET) recicladas, adornada con elegantes costuras de contraste.

Digitalizado: controles y pantallas
El puesto de conducción está completamente enfocado al conductor. Emplea elementos de la marca ya conocidos de modelos de categorías superiores; y equipa de serie una pantalla táctil de 25,6 cm (10,1 pulgadas), que se encuentra integrada en el salpicadero. El sistema reconoce caracteres introducidos de forma manual, proporciona una respuesta acústica y puede ser controlado utilizando un lenguaje natural. El cuadro de instrumentos, que el conductor maneja a través del volante multifunción, también es digital como equipamiento de serie. El Audi virtual cockpit, opcional, añade funciones adicionales como una gran pantalla para el mapa de navegación. La versión plus tiene una diagonal de 31,2 cm (12,3 pulgadas) y ofrece tres modos de visualización diferentes, incluyendo gráficos de aspecto deportivo. Opcionalmente puede equipar una instrumentación Head-up display, que proyecta la información importante directamente en el parabrisas.

Informado: el sistema de infotainment
El sistema MMI dispone de una nueva unidad de mando, la tercera generación de la plataforma modular de infotainment, que ofrece una potencia de cálculo diez veces superior comparada con su predecesora. Agrupa todas las tareas de conectividad, incluidas la telefonía y los servicios Audi connect con velocidad LTE Advanced, e integra un punto de acceso Wi-Fi.

Las preferencias personales se pueden almacenar en hasta seis perfiles de usuario. Van desde la posición del asiento hasta los ajustes de la climatización, pasando por los destinos de navegación más frecuentes y las fuentes de audio más utilizadas. La radio digital DAB+ forma parte del equipamiento de serie y la radio online o híbrida está disponible como opción. La guía de ruta es aún más fácil y flexible. Por ejemplo, el navegador ofrece predicciones sobre el estado del tráfico, imágenes de satélite en alta resolución de Google Earth y modelos 3D detallados de muchas grandes ciudades europeas. Audi connect enriquece los puntos de interés con fotos, horarios y comentarios de los usuarios; además, también incluyen los servicios car-to-X, que ayudan a encontrar lugares de aparcamiento gratuitos o permiten la comunicación con los semáforos para aprovechar las fases en verde. El A3 Sportback se conecta al smartphone a través de la aplicación myAudi, mediante Apple CarPlay o Android Auto, así como a través del Audi phone box, que conecta el dispositivo a la antena del coche y lo carga por inducción. Un poco después del lanzamiento al mercado estarán disponibles la llave de confort Audi connect key, que autoriza al cliente a bloquear y desbloquear el coche y arrancar el motor a través de su smartphone Android, y Amazon Alexa.

Sofisticado: los motores
El nuevo Audi A3 Sportback se lanzará en Europa con una gama de tres motores: un 1.5 TFSI con 110 kW (150 CV) y un 2.0 TDI con dos variantes de potencia, 85 kW (116 CV) o 110 kW (150 CV). Todos impresionan por su elevado par y sus sofisticadas características. En el inicio de la producción todos los motores se combinarán con la tracción delantera. La potencia se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, o del rápido S tronic de siete marchas, con un nuevo selector diseñado ahora como una compacta palanca que el conductor puede accionar con movimientos secuenciales para controlar las funciones básicas de la transmisión automática. Poco después del lanzamiento al mercado, Audi ampliará la oferta de forma progresiva incluyendo nuevas versiones, sistemas de propulsión electrificados y variantes con tracción quattro.

Precisa puesta a punto: la suspensión
La suspensión del nuevo Audi A3 Sportback –con un diseño de cuatro brazos en el eje posterior para las versiones de 110 kW (150 CV)– resulta equilibrada y deportiva, combinando un agradable confort de marcha con un buen dinamismo. Opcionalmente se ofrece una suspensión con control adaptativo de la amortiguación, que rebaja la altura de la carrocería 10 milímetros. Cada amortiguador se adapta permanentemente al estado de la carretera, a la situación de conducción y al modo seleccionado en el sistema de conducción dinámica Audi drive select, proporcionando un amplio rango entre una configuración orientada al confort y un modo de conducción más dinámico. Con la suspensión deportiva, que es de serie con la línea exterior S line, la atención se centra claramente en el dinamismo: debido a la puesta a punto más firme del tren de rodaje y a que la altura de la carrocería se reduce 15 milímetros, el modelo compacto proporciona un contacto más directo con la carretera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email