Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Moncada coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

el ayuntamiento pide a la generalitat el cierre de estos locales en el municipio

Nuevo brote de coronavirus en el ocio nocturno: una discoteca de Mislata registra 5 casos 

27/07/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Mislata ha confirmado un nuevo brote de coronavirus en el municipio relacionado con el ocio nocturno. Concretamente, cinco personas se contagiaron en la discoteca La Piedraubicada fuera del casco urbano de la localidad. El consistorio asegura que ninguno de los afectados era vecino de Mislata, sino visitantes puntuales, y añade que autóctonos y forasteros no suelen relacionarse entre ellos en el ámbito de la sala nocturna. 

En el mismo comunicado, el Ayuntamiento también insta a la Conselleria de Sanitat al cierre de los locales de ocio nocturno: "Pedimos a la Generalitat Valenciana que asuma sus competencias y ordene el cierre temporal de los espacios de ocio nocturno en Mislata. Consideramos que es lo más responsable para prevenir y garantizarla seguridad de la ciudadanía ya que se trata de locales donde puede existir un elevado riesgo de contagios unido a la elevada densidad de población que tiene Mislata". Cabe recordar que este municipio es el que más densidad de población tiene de toda España, un hecho que preocupa enormemente a las autoridades locales.

Precisamente por eso, Mislata fue uno de los pioneros en poner en marcha medidas de control frente al coronavirus: "El Ayuntamiento de Mislata, que fue pionero en la Comunitat Valenciana en la toma de medidas extraordinarias, como el uso generalizado de la mascarilla en las calles o el cierre de instalaciones públicas, parques infantiles y espacios de mayores, está actuando con diligencia y responsabilidad". Además, añaden que no dudarán en ampliar los sistemas de control: "Estamos preparados para tomar tantas medidas extraordinarias como sean necesarias para garantizar la seguridad y la salud de la ciudadanía, siempre que sirvan para evitar la propagación del virus y sin importar la dureza o rotundidad de las mismas", asevera. 

Finalmente, también avisan de que procederán a extremar las medidas de precaución y limpieza dentro de las competencias locales: "El Ayuntamiento de Mislata intensificará las labores de desinfección de calles, plazas, parques infantiles y zonas de pública concurrencia, y repartirá en los próximos días 10.000 mascarillas entre la ciudadanía. Además, patrullas de paisano recorrerán la calles identificando y sancionando a aquellas personas que incumplan las normas sanitarias". 

Del mismo modo, también demanda a los profesionales y locales de ocio la máxima responsabilidad: "Pedimos a la ciudadanía, comercios de hostelería, pubs y discotecas que, mientas la Generalitat y las autoridades sanitarias no tomen otras determinaciones, extremen las medidas de seguridad y prevención, y cumplan con las normas que establecen las autoridades sanitarias".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email