Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

11 USUARIOS CONTAGIADOS Y TRES TRABAJADORES

Nuevo brote de coronavirus en una residencia de L' Eliana con 14 contagios 

27/07/2020 - 

VALÈNCIA. Los brotes de contagios de coronavirus han empezado a ser una constante en la Comunitat Valenciana desde hace algunas semanas. En las últimas jornadas, tanto reuniones familiares como el ocio nocturno han hecho saltar las alarmas de la Conselleria de Sanidad. Sin embargo, desde hace semanas no se veían brotes de relevancia en las residencias, espacios duramente copados por el virus en el punto álgido de la pandemia y que, a día de hoy, parecían estar controlados. 

Sin embargo, fuentes del Gobierno valenciano confirman un nuevo brote en la residencia Cuidamont, en L' Eliana, centro en el que, por el momento, se han detectado 14 positivos -11 residentes y 3 trabajadores-. Según señalan, una empleada habría importado el virus a la residencia, generando complicaciones. Ahora, desde Sanidad se encuentran realizando pruebas a trabajadores y residentes para controlar la situación.

Desde el 25 de julio no se había dado ningún fallecimiento en los centros residenciales, momento en el que se cumplían 29 días sin defunciones por coronavirus. De hecho, en los últimos días, los contagios en éstos estaban siendo mínimos. Por ejemplo, entre los datos del pasado viernes -los últimos ofrecidos por la conselleria- no había casos positivos ni de residentes ni de trabajadores. En ese momento, había algún caso positivo en 8 centros: 1 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 6 en la provincia de Valencia. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email