GRUPO PLAZA

en la zona de Cap Blanc

Nuevo brote en Cullera: confinan a una familia tras confirmarse tres positivos en covid-19

21/07/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) Una familia se halla confinada en su domicilio en la localidad valenciana de Cullera, en la zona de Cap Blanc, tras confirmarse tres nuevos casos positivos de covid-19.

El Ayuntamiento de la población ha hecho público un comunicado en el que asegura que "la situación ha sido controlada desde el primer momento por parte de las autoridades sanitarias".

Desde el consistorio dicen que se trata de "casos aislados y no de un brote ni de una transmisión comunitaria, casos que están siendo controlados, además, gracias a la colaboración y buen comportamiento de la familia".

Añaden que "una vez más los protocolos están funcionando debidamente y prueba de ello es la rápida detección y control de estos casos". El Ayuntamiento de Cullera subraya que fue "pionero en la Comunitat Valenciana recomendando siempre el uso de la mascarilla, ha venido intensificando los controles para el cumplimiento estricto de la normativa sanitaria en la lucha frente a la Covid-19".

Añaden que "este caso conocido es aislado" y, por tanto, lanzan  "un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía". "Insistimos en que el éxito de las medidas para luchar contra el virus dependen de la responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros. Pedimos a la ciudadanía, que en su mayoría está siguiendo y cumpliendo estas normas de forma estricta, que sigan colaborando en la lucha contra la pandemia y para que Cullera siga siendo un destino seguro", concluyen.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email