Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Constituye la cooperativa tras cerra la venta del terciario

Nuevo calendario de ADU: sellar la compra del viejo Mestalla en marzo y nuevo estadio en 2022

17/12/2019 - 

VALÈNCIA. Nuevo calendario de la gestora de cooperativas ADU Mediterráneo para el proyecto inmobiliario que promueve en los terrenos donde actualmente se ubica el viejo Mestalla. El día fijado para sellar el contrato de compraventa con el Valencia CF  será el próximo 31 de marzo. Pero, además, hay otra fecha clave en el entramado de la operación inmobiliaria: julio de 2022. Será entonces cuando el club propiedad de Peter Lim debe tener concluido el nuevo estadio y, por tanto, ceder el suelo del viejo Mestalla a los cooperativistas para empezar a levantar las viviendas y la galería comercial, incluida en el suelo terciario.

Así lo han explicado en rueda de prensa José Luis Santa Isabel, presidente de ADU Mediterráneo, impulsora del proyecto; Juan Casares, presidente de Concovi; Vicente Diego, presidente de Fecovi; Mario Olivares, socio fundador de Olivares Consultores; Marta de Miguel, directora de retail & investment department CBRE y José Manuel Martínez, director de residencial de Olivares Consultores.

Este anuncio se produce tras recibir la oferta de ADU el visto bueno del Valencia CF una vez resuelto la incógnita del comprador del suelo terciario incluido en el proyecto, una venta que a lo largo del proceso ha sido el principal fleco para cerrar la operación. Finalmente, será la sociedad Edificios Mestalla SL, constituida en 2018 por inversores valencianos, la que se hará con esos terrenos al imponerse a la segunda oferta que había encima de la mesa y que presentaba Grupo Lar.

Era este pasado viernes cuando el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, en la Junta General de Accionistas anunciaba que la oferta de ADU era vinculante para la venta de Mestalla y, en consecuencia, la construcción del nuevo estadio. Una decisión que despeja la sombra sobre el futuro de los terrenos y da vía libre a ADU para dar los siguientes pasos.

El conjunto de la operación inmobiliaria, cifrada en 400 millones entre la demolición del viejo estadio y la urbanización de la zona, afecta a una superficie de 97.225 metros cuadrados, de los cuales 55.769 metros cuadrados irán destinados a la parte residencial y 41.456 metros cuadrados son de suelo terciario. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email