VALÈNCIA. El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha comparecido esta mañana para informar del cambio de delegaciones del Gobierno de la ciudad, motivado por la nueva responsabilidad que el Teniente de Alcalde de Urbanismo, Vicent Mascarell, ha asumido como Secretario de Organización del PSPV.
Esta nueva responsabilidad no lo aparta de su responsabilidad en la ciudad y de su dedicación con Gandia, bien al contrario, “supone ajustar el tiempo de su dedicación, compatible con seguir trabajando por la ciudad y a seguir integrando el equipo de Gobierno, y redistribuir las tareas entre el resto de los compañeros del Gobierno. Reforzamos la gestión municipal para seguir cumpliendo con nuestros compromisos del Programa de Gobierno, y con los retos de ciudad”. Son unos cambios mínimos, -ha dicho Prieto- “que nos hacen ser más ágiles y más eficaces”.
Vicent Mascarell continuará como Teniente de Alcalde y conservará la Coordinación del área de Urbanismo, Calidad y Vivienda, con la Delegación de Urbanismo, Territorio e infraestructuras. Conservará la Delegación de Disciplina y Actividades, donde recibirá el apoyo de la Coordinadora General de Alcaldía y del Director General de Inversiones. “Recordamos que, esta legislatura, el departamento de Actividades está vinculado en el área de Inversiones, para ligar la actividad económica a la implantación de nuevas actividades, la apertura de nuevos negocios y la facilidad a inversores privados y a operadores privados, empresas y personas que quieren emprender, abrir un nuevo negocio o contribuir a la actividad económica y al dinamismo de Gandia”, ha comentado el alcalde.
Salvador Gregori, regidor de Hacienda, Patrimonio, Inversiones y Grandes Proyectos, asumirá, dentro de la misma área de Urbanismo, la Delegación de Vivienda y Regeneración Urbana, incluida antes en la delegación de Mascarell.
Será el responsable del despliegue del Plano Vivienda. Un Plan que va a necesitar de un regidor dedicado en la mayor parte de su tiempo a su cumplimiento, a su despliegue, y a convertirlo en realidad.
Por su parte, Lydia Morant, regidora de Protección y Seguridad Ciudadana, asumirá también la delegación de Tráfico, Movilidad y Transporte público, dentro del área de Sostenibilidad del Gobierno, y también con competencias de Mascarell.
El alcalde ha comentado que con estas nuevas delegaciones hay retos. “Retos que vamos a abordar y a convertir en oportunidades. Convertimos la cuestión del nombramiento de Vicent Mascarell como Secretario de Organización del PSPV en una oportunidad para ganar en coordinación, en eficacia y ser todavía mejores. Damos un impulso a los objetivos de nuestro Programa de Gobierno, que estamos cumpliendo, a la acción del Gobierno y a las inversiones pendientes”.