X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de hoteles RTVV retail CONSELL
GRUPO PLAZA

El proyecto ha sido desarrollado por SCA

Nuevo contrato de Siemens Gamesa: suministrará 235 MW a un parque eólico en Suecia

23/07/2018 - 

MADRID (EP). Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha firmado un contrato para la instalación de 235 megavatios (MW) en un parque eólico situado en la región central de Suecia, informó la compañía. En concreto, el alcance del acuerdo suscrito con la compañía Green Investment Group (GIG), propiedad de Macquarie Capital, incluye la entrega e instalación de 56 unidades del modelo de turbina 'SWT-DD-130', con una potencia nominal de 4,2 MW cada una.

Además, la compañía se encargará de las tareas de operación y mantenimiento durante los próximos 25 años. El proyecto ha sido desarrollado por SCA en colaboración con Siemens Gamesa. La compañía indicó que, con una altura de 220 metros, estas máquinas serán las estructuras más altas de los países nórdicos, 30 metros mayores que el edificio escandinavo más alto en la actualidad.

Tanto la instalación del proyecto, situado en la comunidad de Ange, entre las ciudades de Sundsvall y Östersund, como su puesta en marcha están previstos para 2019. Las nacelles y las palas se fabricarán en las instalaciones de Siemens Gamesa en Dinamarca. Otros trabajos de construcción se contratarán a empresas locales.

El consejero delegado 'Onshore' de Siemens Gamesa Renewable Energy, Ricardo Chocarro, se mostró "orgulloso de dar un ejemplo visible del rendimiento de nuestros productos en Suecia". Por su parte, el director global de Green Energy para Macquarie Capital y Green Investment Group, Mark Dooley, subrayó que Siemens Gamesa es "un proveedor líder de turbinas y un socio natural para un proyecto tan ambicioso como este".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email