Nuevo CUPRA Born con e-Boost: máxima deportividad eléctrica

14/04/2022 - 

VALÈNCIA. El CUPRA Born con e-Boost se ofrece con una amplia lista de equipamiento, destacando los paquetes opcionales Advanced, Pro y Top, que incluyen la tecnología más vanguardista en aras del confort, la conectividad y la seguridad, con un gran número de asistentes a la conducción. Destacan también el Head-Up Display con realidad aumentada, el techo panorámico, o la bomba de calor, un opcional que se añade a la oferta comercial, y que permite calentar el habitáculo optimizando la autonomía del modelo.

El CUPRA Born cuenta con sistemas como la Dirección Progresiva, el ESC Sport, o el selector de los modos de conducción, incluidos de serie en todos los niveles. Sin embargo, la versión e-Boost representa el máximo exponente de deportividad. Destaca por incluir llantas de mayor tamaño (48 cm (19’’) de serie, y 51 cm (20’’) en la versión Launch Edition u opcional), o los discos de frenos delanteros de mayor diámetro (340x27 mm). De forma opcional, también puede añadir el Control de Chasis Adaptativo (DCC) para variar la firmeza de los amortiguadores en hasta 15 posiciones, o las llantas de 51 cm (20’’), que montan los exclusivos neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport EV de mayores dimensiones: 235/40.

Asimismo, el CUPRA Born es el primer modelo de la marca que responde a un concepto de producción neutral de CO2, mediante el cual la energía procedente de fuentes renovables se utiliza en la cadena de suministro y logística, así como en su producción. Las emisiones restantes se compensan con inversiones en proyectos ambientales certificados. Asimismo, la tapicería y los guarnecidos del CUPRA Born emplean materiales completamente sostenibles que, además, se complementan con materiales reciclados provenientes de residuos plásticos obtenidos del mar, gracias a la iniciativa de SEQUAL®, presente en los asientos Bucket de serie.

Propulsor eléctrico y e-Boost

El primer modelo 100 % eléctrico de CUPRA integra la tecnología de propulsión eléctrica más avanzada. Actualmente se ofrece con el motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par máximo, y un paquete de baterías de iones de litio de alto rendimiento con una capacidad neta de 58 kWh, proporcionando una gran autonomía de hasta 425 kilómetros, y acelerando de 0 a 100 km/h en solo 7,3 segundos —2,9 segundos para pasar de 0 a 50 km/h—.

La nueva versión con e-Boost generan una potencia pico de hasta 170 kW (231 CV) y 310 Nm de par instantáneo, asociado a la misma batería de 58 kW de capacidad neta. Así, el CUPRA Born acelera en solo 6,6 segundos de 0 a 100 km/h (2,6 segundos de 0 a 50 km/h) y alcanza una autonomía de hasta 420 km.

Baterías de alto voltaje

El conductor puede gestionar la batería desde el menú específico de la pantalla de info-entretenimiento, eligiendo entre los cuatro o cinco modos de conducción disponibles en el menú CUPRA Drive Profile —Range, Comfort, Performance, Individual, y el modo CUPRA exclusivo para la versión e-Boost—, intercambiando el modo ‘D’ o ‘B’ de la palanca selectora (el modo ‘B’ ofrece una mayor regeneración de la frenada y, por tanto, permite conducir sin emplear apenas el freno del Born; un modo perfecto para utilizar en ciudad).

Asimismo, el proceso de carga de la batería permite utilizar el conector Modo 2 (enchufe doméstico de corriente alterna con unidad de control incorporado en el cable ofrecido de serie), Modo 3 (carga en alterna hasta 11 kW mediante el enchufe Mennekes, también incluido de serie) y Modo 4 (carga rápida con corriente continua hasta 120 kW).

En cuanto a los tiempos de carga de la batería de iones de litio de 58 kWh de capacidad neta, se carga al 80 % en 6 horas 15 minutos empleando el cable Modo 3 a 11 kW de potencia. Utilizando el conector rápido de corriente continua, con la batería al 5% harán falta solo 35 minutos para reponer hasta el 80% en un punto de carga de 120 kW. Además, en tan solo 8 minutos utilizando un punto de carga de 100 kW, es posible sumar 100 kilómetros extra.