X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nuevo Honda Jazz: La redefinición del automóvil urbano compacto

25/01/2020 - 

VALÈNCIA. A la hora de diseñar y desarrollar la última generación del Jazz, los ingenieros de Honda decidieron dar el paso de renovar por completo este emblemático modelo. En el proceso, idearon una nueva y cautivadora propuesta dentro del segmento de los automóviles urbanos compactos: un coche para la ciudad completamente nuevo que combinase una eficiencia excepcional con una increíble funcionalidad para el día a día, con todo lo necesario para satisfacer los requerimientos del cliente actual. 

La evolución de su nuevo diseño contemporáneo aporta una bella simplicidad a la forma atemporal del Jazz. Sus contornos suaves se integran con el frontal corto, la larga línea de techo y el estilo de “cabina hacia adelante” de las generaciones anteriores, para dibujar una silueta uniforme reconocible al instante. El resultado añade un nuevo atractivo emocional a los niveles de comodidad y funcionalidad líderes en su clase por los que el Jazz es bien conocido. 

Para revolucionar la esencia de su automóvil urbano compacto, Honda se ha centrado en una nueva filosofía de diseño que queda resumida en el concepto japonés de «Yoo no bi». Esta noción reconoce la belleza que existe en los elementos cotidianos, que se han perfeccionado con el paso del tiempo para ser incluso más bellos y ergonómicamente más agradables de usar para sus fines específicos. 

“Hemos desarrollado este automóvil como un producto que tiene el poder de enriquecer la vida diaria de quienes lo utilizan”, explica Takeki Tanaka, Large Project Leader.

El tratamiento de la superficie exterior, inusualmente suave, y el elegante frontal son clave a la hora de conseguir un equilibrio visual sofisticado, con todas las superficies del exterior, incluidos los montantes C y las ópticas traseras, fusionadas y desprovistas de línea alguna.


Para los diseñadores, dar con las proporciones visuales adecuadas fue un aspecto clave para crear un interior y un exterior armoniosos. La altura general se ha reducido, lo que se ajusta a un diseño inclinado hacia delante para crear un habitáculo bien equilibrado y con un diseño más compacto, así como una presencia firme y segura. Baek Jongkuk, diseñador del nuevo Jazz, explica: “Quería crear un automóvil que fuese un “buen compañero” para su propietario, al tiempo que ofreciese la máxima funcionalidad. Para ello, se minimizaron los elementos innecesarios y se simplificaron las líneas del exterior para ofrecer un coche que tuviese una presencia cercana y moderna, junto con un interior cómodo y práctico”. 

Sus elegantes mejoras de estilo, incluidos un sofisticado spoiler trasero en el techo y un grupo óptico de diseño actual, complementan la silueta dinámica del Jazz y mantienen el perfecto equilibrio de su perfil. Los radios y los bordes de las llantas aerodinámicas e híbridas se han diseñado con el perfil más fino posible, por lo que parecen más grandes al complementarse con las formas dinámicas del Jazz. Incluso las llantas de acero consiguen un aspecto de primera calidad, y constituyen una base de gran elegancia para el equilibrado perfil lateral. 

Para incrementar el atractivo de este modelo, la versión Jazz Crosstar, más robusta, presenta una propuesta más al estilo de un SUV, dirigida a aquellas personas con un estilo de vida activo. La presencia más poderosa del modelo radica en una llamativa parrilla frontal, vistosos elementos en color negro y estilosos estribos laterales y barras portaequipajes. Las llantas de aleación específicas de la versión Crosstar, que se ensanchan hacia los bordes, crean una mayor sensación de estabilidad y realzan el efecto visual generalizado de robustez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email