VALÈNCIA. Hyundai Motor continúa mostrando su potencial dentro del segmento B con la renovación de la gama del i20. Para dar respuesta a las expectativas de los consumidores, ahora el i20 de cinco puertas y la variante Active cuentan con un diseño más moderno, así como con una actualización en lo que a equipamiento de seguridad se refiere, con la incorporación del Hyundai SmartSense. Para la gama i20 al completo, Hyundai también introduce una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades (7DCT) para una óptima y confortable conducción. También incorpora un sistema de parada y arranque de motor (Idle Stop and Go - ISG) que reduce las emisiones de CO2. Además, con una oferta de tres motores de gasolina diferentes, el nuevo i20 da respuesta a las necesidades actuales del mercado.
“El i20 es uno de los coches que conforman el ADN de la marca y continúa siendo uno de nuestros modelos más vendidos en Europa, desde hace una década. La gama i es un pilar fuerte sobre el que se fundamenta el éxito de la marca en Europa”, comenta Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europa. “Con la actualización del nuevo i20 en lo que se refiere a seguridad, conectividad y gama de motores, en Hyundai continuamos cumpliendo con las expectativas de nuestros consumidores para asegurarnos el éxito de la gama.”
Estilo: Un aspecto más fresco y moderno
La estética del i20 ha sido renovada en diferentes aspectos. Las elegantes líneas del nuevo modelo enfatizan su sofisticado exterior. El frontal de la variante de cinco puertas incorpora la parrilla con diseño en cascada, identificativa de los modelos de Hyundai. Además de su diseño moderno y fresco, el nuevo i20 cuenta con un espacioso y confortable interior.
Diseño exterior
Para hacer al nuevo i20 más atractivo e imprimirle más carácter, el frontal de la versión de cinco puertas incorpora un parachoques rediseñado que incluye la parrilla en forma de cascada. La zaga del i20 de cinco puertas y de la versión Active también reciben un parachoques actualizado y combinación de luces, creando una apariencia más dinámica. El portón ha sido modificado para integrar la placa de matrícula. Hyundai remata el conjunto para la variante de cinco puertas con la incorporación de nuevas llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas. De manera opcional, el i20 de cinco puertas puede incorporar techo panorámico. Los clientes pueden elegir entre diez colores distintivos para el exterior; los tres nuevos se denominan Tomato Red, Champion Blue y Clean Slate, los cuales se unen a los siete ya existentes: Passion Red, Aqua Sparkling, Cashmere Brown, Sleek Silver, Stardust, Polar White and Phantom Black.
Diseño interior
Los clientes también pueden elegir entre una amplia gama de colores para el interior, que enfatizan el look y carácter juvenil del nuevo i20. El novedoso interior Blue presenta una banda azul encastrada que recorre toda la línea del salpicadero y los paneles de las puertas. Los también nuevos interiores Red Point y Blue Point, con colores interiores rojo o azul, permiten crear una apariencia interior más distintiva. Como alternativa, el i20 sigue ofreciéndose con los sofisticados Black o Greyish Blue. Los ocupantes del nuevo i20 también se benefician de una gran habitabilidad, sin que ello afecte a la capacidad de maletero, cuya capacidad es de 326 litros.
Moderno y conectado
La renovada gama Hyundai i20 ofrece varios elementos de conectividad avanzada que se integran fácilmente con el teléfono inteligente del conductor, lo que mejora aún más el confort durante el trayecto. Para las versiones de entrada de la gama i20. Hyundai ofrece ahora un sistema de audio con pantalla monocromo de cinco pulgadas. El nuevo Audio Display de siete pulgadas, disponible ya desde el siguiente acabado, permite una conectividad sencilla: los clientes pueden realizar la función espejo o “mirroring” con sus teléfonos móviles a través de las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto. Como resultado, los pasajeros pueden utilizar el sistema de navegación de sus teléfonos móviles inteligentes sin necesidad de tener un navegador integrado en el propio vehículo. Además, el i20 está disponible también, con el sistema de infoentretenimiento de siete pulgadas; éste integra navegación, multimedia y conectividad, compatible con AppleCarPlay y Android Auto, así como servicios Live Services.
El nuevo i20 se ofrece con un cargador USB para que los pasajeros puedan recargar la batería de sus dispositivos móviles.
Fácil de manejar, fácil de acelerar
El nuevo i20 ofrece tres motores de gasolina. El Kappa 1.0 T-GDI, disponible para toda la gama i20, cuenta con dos rangos de potencia. Con la mecánica de 74kW/100 CV va asociado un cambio manual de cinco velocidades, mientras que la versión más potente, de 88 kW/120 PS, dispone de un cambio manual de seis marchas. Como alternativa estará disponible por primera vez dentro de la gama i20, una transmisión de doble embrague y siete velocidades.
Para el i20 de cinco puertas el motor Kappa de 1,2 litros se ofrece con una potencia de 62 kW/84 CV, asociadas a un cambio manual de cinco velocidades. La variante de tres puertas Coupé estará disponible únicamente con el motor Kappa 1.0 T-GDI en su versión más potente de 88Kw/120 PS combinada con la transmisión manual de seis velocidades, mientras que el i20 Active lo estará solo en la variante de 76kW/100CV, asociado en este caso tanto al cambio manual de cinco velocidades como a la transmisión automática de doble embrague de 7 DCT.
El sistema Idle Stop and Go (ISG), que forma parte del equipamiento de serie en las tres versiones del i20, contribuye a reducir el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y a mejorar la eficiencia. El ahorro de combustible gracias al ISG se nota especialmente en conducción dentro de áreas urbanas. Este dispositivo apaga automáticamente el motor cuando el vehículo se detiene.
Concentrándose en la eficiencia de los motores de gasolina para la gama i20, Hyundai da respuesta a las demandas del mercado. El 1.0 T-GDI equipa un filtro que mejora la eficiencia medioambiental. Todos los motores del i20 cumplen con la normativa Euro 6.
Seguro y fiable: presentamos el Hyundai SmartSense para el i20
Para cumplir con los más altos estándares europeos, el nuevo i20 incluye los últimos asistentes de conducción y seguridad activa del Hyundai SmartSense. Éstos abarcan desde el avisador de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning System - LDWS) hasta el asistente de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist - LKA), pasando por el asistente para evitar colisiones frontales en ciudad y carretera (Forward Collision Avoidance Assist - FCA), la alerta de atención del conductor (Driver Attention Warning - DAW) y el asistente de luces largas (High Beam Assist - HBA).
Avisador de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning System - LDWS)
El i20 equipa el avisador de cambio involuntario de carril, Lane Departure Warning System. El LDWS alerta al conductor con una señal visual y otra acústica, advirtiéndole de que el coche comienza a salirse de las líneas que delimitan el carril. Este sistema ayuda eficazmente a prevenir posibles colisiones con otros vehículos.
Sistema de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist - LKA)
El sistema de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist) alerta al conductor de una maniobra insegura, a partir de 60 km/h, monitorizando la posición del vehículo. El LDWS emite una alarma sonora antes de que el coche rebase la línea blanca, gris o azul de la carretera, así como las líneas del arcén, mientras que el LKA alerta al conductor acústica y visualmente, antes de inducir un cambio de dirección correctivo, para así devolver al conductor a una posición segura.
Sistema de prevención de colisión frontal (Forward Collision-Avoidance Assist - FCA) para ciudad y carretera
El FCA, que actúa tanto en ciudad como en carretera, es un dispositivo disponible según el acabado en el nuevoi20. Este avanzado elemento de seguridad activa alerta al conductor en situaciones de emergencia y frena automáticamente el coche en caso de ser necesario. Usando la cámara frontal, el FCA opera en tres etapas: en la primera avisa al conductor con señales acústicas y sonoras; en la segunda toma el control del freno en caso de peligro de colisión; y en la tercera y última etapa aplica la máxima fuerza de frenado para evitar la colisión o minimizar el daño, si el impacto es inevitable.
Alerta de atención del conductor (Driver Attention Warning - DAW)
El i20 puede equipar también el Driver Attention Warning, un sistema para proteger al conductor que monitoriza los parámetros de éste, detectando cabeceos producidos por fatiga o sueño, lo que ayuda a prevenir posibles accidentes. El sistema también analiza varios signos del vehículo, como el ángulo del volante, la fuerza ejercida sobre el mismo, la posición del coche en la carretera y el tiempo de conducción. Adicionalmente, el conductor puede ajustar la sensibilidad del sistema. Si el dispositivo detecta parámetros de inactividad en la persona sentada frente a los mandos del vehículo, se emiten un sonido y se muestra un mensaje en el cuadro de instrumentos que alertan al propio conductor.
Asistente de luces largas (High Beam Assist - HBA)
Durante la noche, cuando el selector de la luz está en posición automática, el asistente de luces largas (High Beam Assist) detecta a los vehículos precedentes, así como a los que vienen por el carril contrario y, automáticamente, cambia a luces cortas. Esto reduce considerablemente los efectos de deslumbramiento a otros conductores. Cuando no se detectan más vehículos, el sistema vuelve a conectar las luces largas de manera automática, maximizando así el rango de visión del conductor.
Para demostrar la calidad y fiabilidad del i20, las tres variantes están disponibles con cinco años de garantía y sin límite de kilómetros.