Opel OnStar: internet para los siete ocupantes y asistencia personal solo con pulsar un botón. R 4.0 IntelliLink: el mundo de los smartphone con Apple CarPlay y Android Auto. Navi 950 IntelliLink: versátil sistema multimedia con navegador
VALENCIA. El nuevo Opel Zafira tiene múltiples cualidades y se distingue por aportar una flexibilidad y confort extraordinarios. Con su nuevo sistema de iluminación adaptativo AFL LED y sus avanzadísimos sistemas de asistencia, ofrece una seguridad del más alto nivel. Además, la última versión de este monovolumen compacto de gran éxito ofrece máxima conectividad. Opel ha introducido en el Zafira su sistema multimedia de última generación IntelliLink, compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. El asistente de conectividad y servicio Opel OnStar siempre tiene asesores personales disponibles, lo cual hace aún más seguro y relajante viajar con el nuevo Zafira. Y gracias a su potente punto de acceso Wi-Fi1, este monovolumen compacto se convierte en el “salón con ruedas” con mejor conexión a internet para conductores, amigos y familia.
Opel OnStar: viajes más seguros y placenteros
Opel OnStar, que se lanzó en España el pasado verano, es uno de los elementos vanguardistas, en cuanto a servicios y seguridad se refiere, disponible en el nuevo Zafira. Convierte el monovolumen compacto en un potente punto de acceso Wi-Fi 4G/LTE, que permite conectar hasta siete dispositivos a la red del vehículo. Esto quiere decir que los siete ocupantes del Zafira disfrutarán de acceso a internet. La estructura de conexión 4G/LTE está integrada en el sistema eléctrico del automóvil y puede utilizarse según la
1El acceso a la red Wi-Fi requiere un contrato con el proveedor de la red sobre la que funciona OnStar. La utilización de esta red de acceso de datos puede conllevar un cargo al final del periodo de prueba.
cobertura regional. Una antena externa maximiza el alcance y favorece una conexión estable a Internet. Dado que el sistema OnStar incorpora una tarjeta SIM dentro de su módulo, no es necesario que los clientes dispongan de un smartphone para utilizar los servicios de conectividad.
Además de incorporar la más avanzada tecnología Wi-Fi móvil al mundo del automóvil, Opel OnStar ofrece una amplia gama de servicios, tales como servicios de emergencia, diagnóstico del vehículo y control remoto través del smartphone con la aplicación myOpel app. El principio clave de Opel OnStar es que los suscriptores se conectan con personas reales. Todos ellos son multilingües, de forma que puedan contestar a cada cliente en su propio idioma y están disponibles las 24 horas del día, 7 días a la semana y 365 días al año.
Tres botones situados cerca del espejo retrovisor interior por encima del parabrisas establecen una conexión directa con Opel OnStar. Mediante el botón azul se accede a servicios orientados a la comodidad, como el diagnóstico del vehículo o la descarga de destinos. Por ejemplo, si un usuario está buscando una dirección determinada, como un restaurante o la estación de servicio más próxima, puede pulsar el botón para contactar con Opel OnStar y que el asesor descargue directamente la dirección exacta en el sistema de navegación del vehículo – todo sin que el conductor tenga que apartar la vista de la carretera. Al pulsar el botón rojo de SOS, los usuarios de Opel OnStar pueden solicitar asistencia inmediata. Por ejemplo: si como consecuencia de un accidente se despliega un airbag, el servicio Opel OnStar recibe una notificación inmediata de colisión. Un asesor contactará con el usuario llamándole al vehículo a través del módulo OnStar para determinar si es necesario algún tipo de ayuda. Si no hubiera respuesta, el asesor enviará a los servicios de emergencia la localización exacta del coche. El botón de privacidad permite a los usuarios ocultar la localización del vehículo. No obstante, para asegurar la máxima seguridad de los usuarios, el sistema Opel OnStar invalidará el comando de privacidad si se detecta que se ha desplegado un airbag o activado un pretensor del cinturón de seguridad.
Además, los suscriptores de Opel OnStar pueden contactar con asesores de cualquier parte del mundo mediante la aplicación para smartphone myOpel. Con la aplicación mejorada, los suscriptores también pueden acceder a datos importantes sobre el vehículo,
bloquear y desbloquear el coche estacionado; y, ahora, añadir comentarios útiles a la función de localización del vehículo, e incluso una fotografía, lo cual les ayudará a encontrar el coche si ha sido sustraído. Para evitar multas de aparcamiento, los usuarios myOpel pueden ajustar un temporizador que les recuerde la hora a la que se debe retirar el vehículo del aparcamiento. Y aquellos que utilicen la aplicación myOpel app para buscar una dirección concreta mientras toman un café, pueden enviar la dirección al navegador de su coche con la aplicación, donde se descargará tan pronto el vehículo sea puesto en marcha.
IntelliLink R 4.0 y Navi 950 IntelliLink: creando una conducción más entretenida
Opel ofrece dos sistemas multimedia IntelliLink de última generación para el nuevo Zafira que se integran a la perfección con el diseño definido del nuevo salpicadero. El sistema R4.0 IntelliLink no solo va equipado con la pantalla táctil en color de 7 pulgadas habitual, USB e interfaz Bluetooth® para streaming de audio y visualización de fotografías, vídeos y películas o para hacer llamadas telefónicas con el módulo manos libres; también es compatible con las tecnologías Apple CarPlay (con Apple iOS 8/iPhone 5 o superior) y Android Auto (a partir de Android 5.0 Lollipop). Con este sistema, las aplicaciones de Apple y Android certificadas para su uso dentro del coche se trasladan al coche de forma rápida y sencilla. Tan pronto como se ha realizado la conexión con el cable USB, la interfaz del smartphone se adapta a la pantalla táctil de 7 pulgadas y se visualiza con claridad. Al mismo tiempo, se carga el smartphone.
Esto permite a los usuarios de Apple a realizar llamadas, iniciar la navegación con Apple Maps, mandar y recibir mensajes y escuchar música directamente desde la pantalla táctil o a través de los comandos de voz de Siri. La lista completa de las aplicaciones Apple CarPlay puede consultarse en apple.com/ios/carplay. Android Auto se basa en Google Maps, Google Now y la posibilidad de hablar con Google, así como un creciente ecosistema de aplicaciones de audio y mensajería. La lista completa de aplicaciones compatibles está en android.com/auto. Con Opel OnStar a bordo también pueden conectarse smartphone a la potente red Wi-Fi 4G/LTE del coche – por ejemplo, para escuchar música en streaming sin fallos. Una gran ventaja de la integración del smartphone en la navegación es la posibilidad de obtener y descargar al teléfono información de tráfico en tiempo real y las últimas actualizaciones de mapas que hayan publicado sus respectivos proveedores.
El Navi 950 IntelliLink está disponible para aquellos clientes que buscan un sistema multimedia con navegador a bordo. Muestra la ruta seleccionada en la pantalla táctil de 7 pulgadas utilizando un mapa o visualización de flechas en 2D o 3D. El Canal de Mensajes de Tráfico (TMC) ofrece navegación dinámica de rutas y muestra en el mapa los datos actuales. Los mapas de Navi 950 IntelliLink cubren toda Europa y, con Opel OnStar, pueden descargarse otros destinos que sean suministrados por el asesor de OnStar o descargados a través de la app myOpel.
El sistema IntelliLink opcional también ofrece integración completa del teléfono móvil, así como opciones de conexión sencillas mediante USB y Bluetooth®. Esta función permite acceder a fotografías personales y listas de reproducción, o a la recepción de radio por internet gracias a la aplicación AUPEO! ® y el uso de la función de lectura de SMS.
Aquellos que deseen probar la experiencia de sonido en el Zafira a un nivel incluso mayor pueden solicitar el Infinity Sound System, un sistema de primera categoría que incorpora amplificador auxiliar, subwoofer y siete altavoces de calidad premium. Otra opción es la radio digital DAB+, que mejora notablemente la calidad del sonido y ofrece una selección más amplia de emisoras.