Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma ghatto
GRUPO PLAZA

Nuevo Puma ST, primer SUV Performance de Ford en Europa

29/09/2020 - 

VALÈNCIA. El nuevo Ford Puma ST introduce la aclamada dinámica de conducción Ford Performance en el segmento de los SUV compactos por primera vez en Europa.

Mejorado con sofisticadas tecnologías deportivas, incluyendo un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) opcional pionero en el segmento y muelles de fuerza vectorial patentados, el Puma ST también cuenta con modos de conducción seleccionables, incluyendo el modo Sport y - por primera vez en un vehículo Ford Performance - el modo Eco; proporcionando a los conductores opciones para una amplia gama de escenarios de conducción en carretera. 

Combinadas, estas innovaciones ofrecen la experiencia de conducción enérgica por la que son famosos los modelos Ford Performance en toda Europa, a la vez que conservan el confort y la flexibilidad que ofrece el nuevo SUV compacto de Ford.

El Puma ST está equipado con un motor EcoBoost de 1,5 litros y 200 CV1 que proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. El chasis optimizado cuenta con configuraciones a medida de barra de torsión y barra estabilizadora y amortiguadores. La respuesta de la dirección es un 25 por ciento más rápida y los frenos un 17 por ciento más grandes que el Puma estándar. Los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S especialmente desarrollados también ayudan a ofrecer la experiencia de conducción de un SUV Ford más ágil hasta el momento. 

Las mejoras en el rendimiento y el estilo agresivo van de la mano con características innovadoras, incluida la tecnología de coche conectado de Información de Riesgos Locales2 y la Ford MegaBox que proporciona 80 litros de almacenamiento bajo el suelo del maletero3.

"Los verdaderos entusiastas de la conducción no se van a conformar con menos emoción sólo porque la vida exige un coche más 'sensato', por lo que nuestra prioridad número uno era que el Puma ST fuese tan estimulante y potente como cualquier modelo ST, sin sacrificar nada del espíritu práctico del Puma", ha afirmado Stefan Muenzinger, director de Ford Performance en Europa. "El resultado es un auténtico coche Performance disfrazado en un chasis de SUV; el Puma ST tiene el rendimiento y la precisión para estar codo con codo con las leyendas de Ford Performance".   

Redefiniendo la agilidad de los SUV

Ford Performance trabajó junto con Michelin para desarrollar una especificación de neumáticos a medida para complementar el chasis mejorado del Puma ST sin sacrificar su calidad de conducción, uno de los atributos más convincentes de los SUV.

Los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S pueden aprovechar al máximo la tracción adicional que ofrece el diferencial mecánico de deslizamiento limitado Quaife opcional, que se entrega como parte del paquete Performance disponible.

El Puma ST es el único SUV compacto de Europa que se ofrece con un LSD, que optimiza la tracción delantera para mejorar la capacidad de tomar curvas y minimizar el subviraje, en particular a la salida de las mismas. 

El sistema puramente mecánico distribuye el par motor a la rueda con mayor agarre, reduciendo el giro de la rueda y permitiendo al conductor aprovechar al máximo el rendimiento del motor.

La opción LSD funciona junto con el Control de Par Vectorial, que mejora el agarre en la carretera y reduce el subviraje aplicando la fuerza de frenado a la rueda delantera interior en las curvas. El equilibrio entre ambas características ha sido ajustado por Ford Performance para optimizar el agarre en superficies secas y una circulación suave en superficies mojadas.

El Puma ST mejora aún más la arquitectura de segmento B de Ford para compensar el centro de gravedad naturalmente más alto del vehículo. La barra de torsión de la suspensión trasera se ha aumentado en hasta 2.000 Nm/deg. de rigidez a la torsión, un incremento de más del 40 por ciento en comparación con el Fiesta ST y del 50 por ciento en comparación con el Puma de serie, con una barra estabilizadora de 28 mm integrada en la sección U. Una barra estabilizadora delantera de 24 mm también contribuye a la estabilidad en las curvas.

Los muelles de fuerza vectorial patentados por Ford también mejoran la estabilidad, agilidad y capacidad de respuesta del Puma ST. Los muelles no uniformes, no intercambiables y enrollados direccionalmente aplican fuerzas vectoriales a la suspensión trasera y permiten que las fuerzas de viraje se desplacen directamente al muelle, para aumentar la rigidez lateral.

La tecnología de muelles funciona en combinación con los amortiguadores Hitachi de doble tubo con reacción a la frecuencia en la parte delantera y trasera, con la rigidez necesaria para mejorar el control del chasis y aislar las pequeñas imperfecciones de la carretera a alta velocidad. Se han especificado topes de choque a medida para mantener el control bajo altas cargas de suspensión.

La dirección del Puma ST ofrece una relación de 11,4:1 - casi un 25 por ciento más rápida que la del Puma estándar - proporcionada por una combinación de nudillos delanteros revisados con un brazo de dirección más corto y un engranaje de cremallera de dirección más rápido, para una mayor respuesta de giro.

"La dirección es la interacción clave entre el conductor y cualquier modelo ST. La respuesta de giro del Puma ST es excepcional, y se puede sentir esa conexión mecánica directa desde la carretera hasta las palmas de las manos. Esta es la sensación que teníamos que lograr para el Puma ST, y me hacía sonreír cada vez que conducía el coche durante su desarrollo", cuenta Muenzinger.

El rendimiento del freno también se ha optimizado para una verdadera experiencia de conducción ST. Los discos delanteros han aumentado en un 17 por ciento su diámetro en comparación con la especificación estándar del Puma hasta los 325 mm, y la parte trasera cuenta con discos de 271 mm. El potenciador de frenos del Puma ST está ajustado para la modulación, la sensación y la respuesta que requiere la conducción de alto rendimiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email