X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nuevo Renault KADJAR: seducción, dinamismo y distinción

15/12/2018 - 

VALÈNCIA. Con más de 450 000 unidades vendidas en el mundo desde 2015, KADJAR ha seducido a una amplia clientela gracias a su estilo fluido, sus cualidades dinámicas y su confort. Además, se beneficia de la experiencia de nuestro socio Nissan en materia de transmisión integral y de eficacia off-road. 

El diseño de Nuevo KADJAR gana en seducción, dinamismo y distinción, conservando los códigos tradicionales del SUV. 

Por último, Nuevo KADJAR pone el acento en el confort, la calidad y la ergonomía. El diseño del habitáculo se ha replanteado para mejorar la vida a bordo en el día a día. 

Ya disponible para realizar pedidos, Nuevo KADJAR llegará físicamente a la red de concesionarios, en Europa, y otros continentes, a partir de enero de 2019. 

“Lanzado en 2015, KADJAR es un pilar de la gama Renault, un vehículo con vocación mundial que ha seducido a más de 450 000 clientes de cincuenta países. Nuevo KADJAR va a reforzar su posición con un diseño más moderno y distinguido, más confort y aún más calidad percibida, a la que se añade su oferta 4x4, única en este mercado”, explica Olivier Tschanhenz, Director Adjunto de Gama Comercial.

Nuevo KADJAR, desvelado en el Salón de París 2018, progresa en todos los ámbitos e introduce nuevas motorizaciones gasolina y diésel más eficaces y sobrias, que aportan mayor placer de conducción. Renault KADJAR, producido en la factoría de Palencia con destino a 50 países, es actualmente una de las referencias del segmento de los SUV compactos. 

Motorizaciones: Motores más sobrios y eficaces 

Nuevo KADJAR adopta las últimas generaciones de motores de Renault. Tanto en gasolina, como en diésel, incorporan las últimas tecnologías anticontaminación para cumplir con las normas en vigor, sin dejar de ofrecer placer de conducción y rendimiento, a la vez que mejoran el consumo.

Gasolina: 1.3 TCE FAP ULTRAMODERNO Nuevo KADJAR adopta el motor 1.3 TCe que se estrenó en Scénic y que se desplegó a continuación en Captur y Mégane. Este motor, desarrollado por la Alianza en cooperación con Daimler, se sitúa al mejor nivel en materia de prestaciones y placer de conducción. Su arquitectura de 4 cilindros es garantía de un funcionamiento suave y sin vibraciones, mientras que su par generoso ofrece mucha suavidad a bajo régimen. En KADJAR, este motor está equipado con un filtro de partículas (GPF) cuya función es eliminar las partículas de los gases de escape, capturándolas dentro de una estructura microporosa alveolada que se regenera automáticamente a intervalos regulares. 

Esta motorización, denominada «TCe GPF» se divide en cuatro ofertas: TCe 140 GPF Caja manual, TCe 140 GPF Caja EDC, TCe 160 GPF Caja manual y TCe 160 GPF Caja EDC. 

Diésel: más potencia, más placer, más respeto del medio ambiente 

Nuevo KADJAR recibe motorizaciones diésel más modernas, dotadas de un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) considerado como el más eficaz de los sistemas postratamiento de los óxidos de nitrógeno (NOx). Esta tecnología reduce las emisiones contaminantes de los motores sin el menor impacto en sus prestaciones. De paso, los nuevos motores de Nuevo KADJAR, ahora denominados «Blue dCi», ganan en potencia y en placer de conducción. 

 Blue dCi 115 ofrece 5 CV y 10 Nm de par más que el motor de la anterior generación. Combina economía y suavidad de funcionamiento sin perjuicio del rendimiento. Su función Overboost le ofrece así, bajo demanda, 5 CV y 25 Nm adicionales para, por ejemplo, facilitar los adelantamientos y que sean más seguros. Este motor está disponible con caja de velocidades manual y se propondrá más adelante con caja automática de doble embrague EDC. 

 Blue dCi 150 es la motorización puntera de Nuevo KADJAR. Con una potencia 20 CV superior con respecto al anterior modelo, ofrece unas prestaciones de primer orden. Acoplado a una caja de velocidades manual, se propone con transmisión 4x4 y, en un futuro, 4x2. 

Fiabilidad comprobada 

La durabilidad de las mecánicas está en el centro de las preocupaciones de Renault. Por ello, el nuevo motor de gasolina 1.3 TCe ha sido sometido a 40 000 horas de pruebas en banco motor, es decir, el equivalente a 14 años de funcionamiento a razón de ocho horas al día.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email