Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de Síndic de GreugeS Botànic II arte vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

Nuevo S-MAX Hybrid: el vehículo electrificado para familias activas

10/02/2021 - 

VALÈNCIA. El nuevo sports active vehicle Ford S-MAX Hybrid, que ofrece siete plazas junto con la calidad de los acabados, la eficiencia y la comodidad de un sistema de propulsión híbrido autorrecargable, ya está disponible para los clientes de toda Europa, tal y como ha anunciado Ford. 

Gracias a soluciones de ingeniería innovadoras se ha podido incorporar en la elegante y versátil carrocería del S-MAX un sistema de propulsión híbrido y de bajo consumo -formado por un bloque eléctrico y otro de gasolina-, y sin comprometer el espacio, la flexibilidad o la experiencia de conducción deportiva del modelo. El nuevo S-MAX Hybrid reduce las emisiones de CO2 en más de un 10 por ciento (WLTP) en comparación con el sistema de propulsión diésel EcoBlue equivalente.

La combinación de un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros, una batería de iones de litio de 1,1 kWh, un motor eléctrico y la última generación de la transmisión power-split de Ford permite una experiencia de conducción perfecta, que ayuda a las familias activas a reducir sus emisiones de CO2 a la vez que disfrutan de viajes más relajados. La energía eléctrica entra en acción de un modo inteligente bien para potenciar la eficiencia en el consumo combustible del motor de gasolina, bien para ofrecer una conducción silenciosa y puramente eléctrica durante períodos cortos, dependiendo del escenario.

La batería se carga de un modo automático gracias a la acción del motor de gasolina, y a la tecnología de carga regenerativa, que se activa al reducir la velocidad o al frenar. Al no ser necesario que el usuario conecte el vehículo a una fuente de alimentación externa, el S-MAX Hybrid está diseñado para encajar perfectamente en la vida familiar, siempre listo para ofrecer una experiencia de conducción electrificada, independientemente de cambios de horario imprevisibles.

El elegante S-MAX Hybrid mezcla un estilo exterior deportivo, con la practicidad y flexibilidad de un turismo. Ofrece diversas combinaciones para los asientos y el espacio de carga, fácilmente configurables, y puede llegar a contar con una capacidad de hasta 2.200 litros si se cuenta desde la parte trasera de la primera fila de asientos. 2 La capacidad de remolque oscila entre los 1.560 kg a 1.750 kg, según la variante.

"El S-MAX es el sports active vehicle original; ahora, gracias a que por primera vez ofrece capacidad de conducción puramente eléctrica, es aún más atractivo para una nueva generación de clientes ", ha dicho Roelant de Waard, responsable de Turismos de Ford Europa. "Desde una experiencia de conducción deportiva, similar a la de un coche, hasta asientos que se pliegan con solo pulsar un botón, las innovaciones que se adaptan a la vida familiar siempre han sido una parte importante del atractivo del S-MAX. Esto marca la diferencia, y hace que su nueva variante con sistema de propulsión híbrido sea la evolución natural de la gama". 

Ford también ofrece por primera vez una variante totalmente híbrida del monovolumen de siete plazas Galaxy. El nuevo Galaxy Hybrid utiliza el mismo y sofisticado sistema de propulsión gasolina-eléctrico que el S-MAX Hybrid, gracias a lo cual consigue una eficiencia de consumo combustible que rivaliza con la versión diésel, y una experiencia de conducción optimizada.

Energía eléctrica sin necesidad de enchufes 

El nuevo S-MAX Hybrid puede seguir ofreciendo todo el espacio y la flexibilidad de los modelos S-MAX ya existentes, tanto en las variantes de cinco como de siete plazas, gracias a que integra su batería de iones de litio de 60 celdas dentro de una estructura impermeable y absorbente de impactos, situada bajo el suelo del maletero. 

El paquete de baterías de 1,1 kWh utiliza una tecnología de refrigeración líquida que permite empaquetar las celdas de la batería muy juntas, con lo que se aumenta la eficiencia y el ahorro espacio. Un sistema de escape con doble salida, diseñado especialmente para este modelo, va colocado alrededor de la batería para ayudar a lograr una posición baja para una máxima practicidad. Esta configuración permite que el S-MAX Hybrid acepte cargas de hasta casi 1 metro de altura y más de 1 metro de ancho entre el espacio de las ruedas traseras. Incluso con los siete asientos en posición vertical, ofrece una capacidad de 285 litros de espacio para el equipaje.

La energía eléctrica ayuda a optimizar la experiencia de conducción del S-MAX. La tecnología de frenado regenerativo captura hasta el 90 por ciento de la energía que normalmente se pierde en la frenada, y se emplea para recargar la batería. La energía se envía a un motor eléctrico que puede accionar las ruedas delanteras por sí solo para arrancar silenciosamente desde parado. Este bloque también ofrece una conducción puramente eléctrica durante períodos cortos, para lograr el máximo refinamiento y una circulación sin emisiones, especialmente en entornos urbanos. El sistema de refrigeración líquida de la batería elimina la necesidad de un ventilador de refrigeración, lo que ayuda a reducir aún más los niveles de ruido dentro del habitáculo. 

Además, el motor eléctrico trabaja junto con el de gasolina para ofrecer una eficiencia en el consumo de combustible de 6,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 146-147 g/km WLTP, 4 lo que convierte al S-MAX Hybrid en una atractiva alternativa a los motores diésel EcoBlue de Ford.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email