X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nuevos desarrollos en Mercedes me

1/02/2019 - 

VALÈNCIA. Mercedes me, la plataforma que permite al propietario de un Mercedes contactarse con su vehículo, incrementa su variedad de funciones y su disponibilidad en diferentes mercados. Con la incorporación de Australia, Nueva Zelanda y Tailandia a principios de este año, el número de países en los que Mercedes me está disponible asciende a 45. Y para los clientes de Europa con el nuevo sistema MBUX se incorpora el servicio de música en streaming de alta fidelidad Tidal. Este servicio está integrado en el vehículo y puede usarse con “Hey Mercedes” sin necesidad de suscripción durante los primeros 12 meses tras la compra del vehículo. Otros equipos opcionales están disponibles para la Clase A, Clase B y el nuevo GLE. Los clientes pueden adquirirlos online desde el coche o en el portal Mercedes me Store tras la compra de su vehículo gracias a MBUX.

Para el mercado Europeo, la plataforma Tidal es el primer servicio de música en streaming integrada en el paquete Mercedes me. Tras comprar su Mercedes-Benz, los clientes pueden hacer uso de esta plataforma durante el primer año de forma gratuita (asumiendo solo los costes de los datos en su tarifa de conexión). Tidal está completamente integrado en MBUX por lo que el conductor sólo tendrá que pedirle a "Hey Mercedes" que reproduzca su canción favorita. Esta plataforma cuenta con casi 60 millones de títulos con una calidad de compresión de 1411 kB/s, lo que corresponde la calidad de un CD, mayor por tanto que la calidad de sonido ofrecida por otros servicios de streaming.

Los clientes de un nuevo Mercedes-Benz sin MBUX, pueden disfrutar también de su alta calidad de sonido durante un año de forma gratuita. Para ello sólo deben vincular sus smartphones a sus cuenta Mercedes me y usar Tidal con la red WiFi de sus hogares, por ejemplo.

Pedir equipo opcional al comprar el vehículo u online con posterioridad

Incluso tras adquirir el vehículo, los clientes pueden usar el sistema MBUX desde su Mercedes-Benz (icono "Mercedes me Store") o la plataforma Mercedes me Store (https://shop.mercedes-benz.com/en-gb/connect/) para ampliar el equipamiento opcional de su Mercedes-Benz. Este servicio está disponible inicialmente para el Clase A, el Clase B o el nuevo GLE.

Algunos de los productos que pueden adquirirse tras la compra del vehículo son la Radio Digital, la integración de smartphone (Apple Carplay/Android Auto) y el sistema de navegación. Esto es particularmente atractivo para clientes que adquieren un vehículo de segunda mano que quieren adaptarlo a sus preferencias. También favorece el valor futuro de los Mercedes-Benz. Por ejemplo, en la Unión Europea, la Radio Digital será obligatoria para nuevos vehículos a partir de 2020. De esta los clientes pueden equipar sus vehículos a posteriori con la última tecnología incrementando su valor.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email