GRUPO PLAZA

Nuevos GLE y el GLE Coupé: los bestsellers de la marca ahora aún mejores

11/02/2023 - 

VALÈNCIA. Versátil: el Mercedes-Benz GLE y su versión deportiva, el GLE Coupé, son tan adecuados para disfrutar del tiempo libre con la familia como para realizar viajes de larga distancia y transportar cargas. El sistema 4MATIC garantiza la máxima seguridad de conducción incluso en condiciones de tracción deficientes o en conducción todoterreno con pendientes de hasta el 100%. Su capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas permite arrastrar un remolque para caballos, un valioso coche clásico o una caravana de mayor tamaño.

Mercedes-Benz ha actualizado el exterior, el interior, la tecnología y el equipamiento de la generación de modelos lanzada en 2018. Los modelos actualizados llegarán a los concesionarios europeos a partir de julio de 2023. La gama de motores está ahora electrificada en su totalidad. Incluye un sistema mild hybrid de 48 voltios y alternador de arranque integrado (ISG), así como híbridos enchufables de cuarta generación. El mayor salto de potencia se da en el GLE 400 e 4MATIC, (Consumo de combustible combinado, ponderado (WLTP): 10,3-9,2 l/100 km, emisiones de CO2 combinadas, ponderadas (WLTP): 234-209 g/km, consumo eléctrico combinado, ponderado (WLTP): 27,3-24,7 kWh/100 km), que aumenta su cifra en 30 kW.

El paquete de asistencia a la conducción contiene otras funciones específicas mejoradas, por ejemplo para el asistente activo de distancia DISTRONIC, el asistente activo de dirección y el asistente de señales de tráfico. El paquete de aparcamiento con cámara de 360° ayuda al conductor al maniobrar para entrar y salir de plazas de aparcamiento en paralelo o en batería. Otra novedad es la función "capó transparente". Si está activado el programa de conducción off-road, la pantalla central muestra una visión virtual de lo que pasa por debajo de la parte delantera del vehículo, lo que facilita notablemente las maniobras en terrenos escarpados. Entre las funciones útiles para llevar un remolque se incluyen el asistente de maniobras con remolque, el menú de remolque actualizado en la pantalla central y el planificador de rutas con remolque, que puede utilizarse para encontrar rutas optimizadas cuando se viaja con un remolque.

La leyenda del GLE comenzó con la Clase M. Con ella, Mercedes-Benz inauguró el segmento de los SUV premium en 1997. El éxito mundial continuó con el GLE lanzado en 2015. La actual serie de modelos le siguió en 2018. El GLE y el GLE Coupé se fabrican en la planta de Mercedes-Benz de Tuscaloosa (EE. UU.).

Equipamiento: perfecto para el uso todoterreno y para arrastrar un remolque

La mayoría de los conductores de un GLE sólo circulan por carreteras asfaltadas o por terrenos rurales de dificultad moderada. Por ello, Mercedes Benz ha rediseñado el paquete Off-Road Engineering para poder ofrecerlo a un precio mucho más bajo en las versiones con motor de combustión del GLE. Entre los componentes se incluye una placa protectora para los bajos y, en combinación con la suspensión neumática AIRMATIC (opcional), 30 milímetros más de altura libre al suelo.

El "Modo Off-Road" de la actual generación MBUX convierte instrucciones específicas como la pendiente, el ángulo de balanceo, la brújula y el ángulo de dirección en una auténtica experiencia visual. En combinación con el paquete de aparcamiento opcional con cámara de 360°, ofrece la función "capó transparente". Cuando se activa el modo Off-Road, la pantalla central ofrece una vista virtual de lo que hay bajo la parte delantera del vehículo, incluyendo las ruedas delanteras y la posición de las mismas. La vista se forma gracias a las imágenes recogidas por la cámara 360°. El "capó transparente" es extremadamente útil: permite al conductor localizar tanto los obstáculos como las piedras grandes o los baches profundos que pueda encontrar en su camino. Esta función también ofrece ventajas al circular por rampas o cambios de rasante.

El GLE es aún más capaz: la tracción integral y una relación de transmisión diseñada para conseguir la máxima tracción permiten una elevada capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas y un enganche que soporta hasta 140 kg de peso. El acoplamiento de remolque totalmente eléctrico es especialmente cómodo: mediante un botón en el portón trasero o un panel en la pantalla central, el acoplamiento junto con la toma para el sistema eléctrico del remolque sale de debajo del coche con sólo pulsar un botón y se fija automáticamente en la posición de enganche. Tras su uso, vuelve a su posición de reposo tras el paragolpes con la misma facilidad. También hay un accesorio especial para, por ejemplo, los usuarios que no utilizan el acoplamiento para arrastrar un remolque, sino para transportar bicicletas: el cuello de la bola tiene dos pernos adicionales para llevar un portabicicletas adaptado de forma segura. Su capacidad de carga es de 100 kg, lo que significa que también se pueden transportar bicicletas eléctricas.

Una novedad en el GLE y el GLE Coupé es el planificador de rutas con remolque integrado en el sistema de navegación: a través de la pantalla central, los ocupantes pueden indicar las características del remolque para que el sistema planifique una ruta adecuada que no implique grandes desvíos ni pérdidas de tiempo. Entre otras cosas, se tienen en cuenta la anchura y la altura disponible en la ruta, así como las restricciones de peso. El remolque se define a través del menú Remolque en el sistema MBUX. Esta configuración aparece automáticamente en cuanto se conecta un remolque al sistema eléctrico del vehículo. El usuario puede elegir entre una configuración adaptada a un portabicicletas o a dos tamaños de remolque. También pueden fijar la velocidad: en Alemania, por ejemplo, a 80 o 100 km/h. El planificador de rutas con remolque tiene en cuenta esta información. Especialmente práctico: el asistente de señales de tráfico sólo muestra las velocidades permitidas cuando se circula con un remolque. En caso de que el DISTRONIC y el asistente activo de límite de velocidad estén activados, el vehículo acelera automáticamente hasta alcanzar el límite de velocidad indicado en la vía.

El asistente ampliado para maniobras con remolque funciona ahora mediante un sistema basado en cámaras, por lo que también es adecuado para utilizarlo con remolques que tengan su propio dispositivo de estabilización contra movimientos de balanceo. Además, el sistema de asistencia facilita aún más las maniobras con un remolque, haciéndolas más cómodas y seguras. El sistema regula automáticamente el ángulo de giro del vehículo hasta una velocidad de 5 km/h y una pendiente ascendente de hasta el 15%. También está integrado en el asistente de voz MBUX y puede manejarse intuitivamente a través de la pantalla táctil. Además de estabilizar el conjunto al dar marcha atrás, el sistema también puede guiarlo en curvas de hasta 90 grados. La dirección del vehículo se acciona automáticamente para mantener el ángulo seleccionado. Esto permite un posicionamiento más preciso del remolque. El conductor también puede seleccionar la función correspondiente una vez que el remolque ha alcanzado la dirección deseada y necesita dar marcha atrás en línea recta. Todo el proceso de maniobra puede seguirse desde diferentes perspectivas de cámara a través de la pantalla central. Las líneas de guía dinámicas muestran la trayectoria y la anchura del vehículo. El sistema necesita un pequeño proceso de aprendizaje. Sin embargo, para la medición visual de la longitud de la barra de tracción no son necesarias marcas en el remolque. El asistente de maniobras con remolque es un extra opcional y también puede desbloquearse como actualización "Over the Air" (OTA) tras la compra del GLE.

Gracias a los sensores de entorno optimizados, los sistemas de aparcamiento ofrecen al conductor una ayuda aún completa a la hora de maniobrar. Integrados en el sistema de infoentretenimiento MBUX, pueden manejarse de forma más intuitiva y rápida. A diferencia del modelo predecesor, el sistema Active Steering Assist ahora puede funcionar en el modo remolque. El sistema ayuda al conductor a mantenerse en el carril automáticamente, incluso al tomar curvas poco pronunciadas.

Diseño exterior: nuevo dibujo lumínico para las luces diurnas

Una serie de cuidadas modificaciones en el exterior confieren al GLE SUV y al GLE Coupé un aspecto claramente más moderno. El nuevo paragolpes delantero confiere una mayor presencia visual. Dos lamas horizontales con inserciones cromadas recorren la parrilla del GLE. La rejilla de las tomas de aire exteriores se ha complementado con una aleta cromada en disposición horizontal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas