VALÈNCIA (EP). El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha confirmado este miércoles que el Gobierno está trabajando para presentar una enmienda que cambie la Ley de Propiedad Horizontal y que "empodere" a los vecinos de los bloques donde se esté promoviendo la instalación de un piso turístico.
"Lo que queremos es que sea necesario la autorización de los vecinos, con unas mayorías de tres quintos, para que se puedan instalar estos pisos, de tal forma que consigamos ir poniendo un elemento de racionalidad en el auge de este tipo de pisos", ha explicado Cuerpo en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.
Según el ministro de Economía, se pueden tomar medidas ante el crecimiento de las viviendas turísticas, teniendo en cuenta que este es un ámbito de competencias compartidas, no solo por parte del Estado, sino también de otros actores, tanto comunidades como ayuntamientos.
Pero Cuerpo ha remarcado que, por parte del Gobierno, ya se está trabajando para presentar una enmienda que cambie la Ley de Propiedad Horizontal y que "empodere" a los vecinos de los bloques donde se esté promoviendo la instalación de un piso turístico.