VALÈNCIA (EFE). La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha exigido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desarrollar una política migratoria que “frene” la inmigración ilegal y que endurezca las penas para "las personas que forman parte de este tipo de mafias".
Núñez ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Elche, donde ha asistido a la ponencia “El modelo policial en España y su transformación”, a cargo de Samuel Vázquez, presidente de la Asociación ‘Una policía para el siglo XXI’, y organizada por el CSIF.
"Urge que se exija a Sánchez una política migratoria que frene de una vez por todas los flujos migratorios ilegales. […] Es necesario que se aborde una política que termine con el efecto llamada y que permita una inmigración legal y ordenada. Además, es necesario que se aumenten las penas para las personas que forman parte de este tipo de mafias”, ha expuesto la consellera.
Por otra parte, Núñez ha recordado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la situación en la que se encuentra en la actualidad la Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana, dado que hace un año que no hay un convenio vigente con el que regularse y no se dispone de "los medios necesarios", ha señalado.
Además, la consellera ha exigido al Ministerio de Justicia la puesta en marcha del nuevo Juzgado de lo Social en Elche, así como dotar a la administración de Justicia de mayor personal.
“Para este año se ha dotado de un Juzgado de lo Social para Elche y nada más. Desde la Conselleria exigimos que se dote de esos juzgados y también de los medios personales necesarios a través de plazas estructurales. No queremos funcionar con refuerzos, que son parches, sino que necesitamos de plazas estructurales”, ha explicado.
Valencia Plaza
también solicita que se endurezcan las penas para "las personas que son de este tipo de mafias
Núñez pide a Sánchez desarrollar una política migratoria que "frene" la inmigración ilegal
- La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez. Foto: GVA
Últimas Noticias
-
1Primera vuelta de las elecciones al Rectorado de la Universitat de València de 2026
-
2El Consejo de Ministros autoriza aumentos de subvenciones para paliar emergencias en la Comunitat Valenciana de 2025
-
3Bruselas defenderá los intereses de la UE y recuerda a EEUU el acuerdo comercial, tras amenazar de nuevo Trump a España
-
4Fallece el periodista Fernando Ónega
-
5Criteria vuelve a reforzar su posición en Naturgy tras la salida de GIP (BlackRock) y alcanza el 28,5%
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Núñez pide a Sánchez desarrollar una política migratoria que "frene" la inmigración ilegal · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies