Núñez les ha trasladado este propósito el marco de la "voluntad política" de dotar con "los mejores medios" a un servicio público que "debe ser ágil y de calidad" para garantizar "el correcto funcionamiento del estado de derecho", según ha informado la Generalitat en un comunicado.
La consellera, junto con el secretario autonómico de Justicia, Eduardo Ruíz, y la directora general de Justicia. Cristina Gil, se han reunido este martes con la Mesa de Negociación Sindical de Justicia para tratar las reivindicaciones propuestas por los representantes sindicales, entre las que se encuentra una mejora retributiva.
La consellera ha trasladado a los miembros de la Mesa de Negociación Sindical que el nuevo equipo de gobierno de la Conselleria de Justicia e Interior "está aquí para trabajar por ellos, por nuestros funcionarios, para que cobren un sueldo digno, equiparado al sueldo de los funcionarios del mismo nivel del resto de administraciones, y no menos como hasta ahora. Y para que trabajen en espacios adecuados y en buenas condiciones".