GRUPO PLAZA

La implantación de “Siemens Opcenter APS” ha permitido mejorar en los procesos 

Nunsys logra optimizar la producción en la compañía Cables RCT

29/09/2021 - 

VALÈNCIA. La empresa valenciana Nunsys, ha logrado agilizar los procesos de producción de la compañía zaragozana Cables RCT. La implantación de la herramienta Siemens Opcenter APS ha permitido reaccionar de forma rápida e inteligente ante imprevistos, además de, reducir los plazos de entrega. Esta significativa mejora ha supuesto para Cables RCT la optimización de las ordenes de trabajo acorde con los plazos impuestos por el cliente.

Cables RCT, productora de cables eléctricos de baja tensión, es fabricante de un gran número de referencias a nivel nacional e internacional. Dicho elevado número de órdenes de producción ha llevado a esta empresa a buscar una nueva herramienta que proporcionara mejores soluciones. “Necesitábamos una herramienta que nos permitiese secuenciar nuestra producción, utilizando nuestros recursos y mejorando la información de plazos que facilitamos a nuestros clientes. Además, la atención de estos resultados tenía que obtenerse de una forma ágil” reconoce el director de Sistemas de Cables RCT, Edgar Romeo Kolly. 

Con la implantación de este software, se ha conseguido reducir el tiempo dedicado a la secuenciación gracias a la reducción drástica de los tiempos de importación, a nuevas reglas de programación más rápidas y a nuevas herramientas de control que facilitan la revisión del programa propuesto. “En este tipo de proyectos la elección de un partner adecuado es la diferencia entre el éxito o el fracaso, nosotros lo pudimos comprobar de primera mano” declara Edgar Romeo Kolly. “Cuando Nunsys se hizo cargo del proyecto, su experiencia hizo que, no solo el proyecto cumpliera nuestras expectativas, sino que su puesta en marcha se realizara en un tiempo récord” añade Edgar Romeo. El papel de la tecnológica valenciana Nunsys ha sido clave en el éxito de Cables RCT.

En un mercado cada vez más competitivo y exigente, los fabricantes deben reaccionar de forma eficaz ante los imprevistos y exigencias de demanda. Tal y como explica el responsable de desarrollo de negocio de industria de Nunsys, Ricardo Espinosa, la implantación de Opcenter APS ha permitido conseguir un sistema de importación y exportación ágil que simula de forma rápida los posibles cambios en demanda y en avance de la producción de la planta.

Esta relación de éxito entre ambas compañías españolas es símbolo del crecimiento y del afán por seguir ofreciendo las mejores soluciones a sus clientes. “Veníamos de una implantación fallida, y el trabajo con Nunsys nos ha hecho valorar la importancia de las personas que desarrollan el proyecto” revela el director de planificación de Cables RCT, Enrique López. “Entendieron nuestras necesidades desde el primer momento y se volcaron en el proyecto. La confianza en Nunsys nos permite pensar en seguir mejorando” agrega Enrique López.

¿Quieres conocer más sobre los resultados del proyecto? Visualiza el siguiente vídeo:

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email