Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Entrevista en 'Se van a enterar' a Nuria Lloret

Nuria Lloret (AECTA): "Las consultorías tienen la especialización que ayuda a las empresas a implantar soluciones"

20/05/2020 - 

VALÈNCIA. Entrada la Fase 1 de la desescalada y con muchas empresas reactivándose, muchas son las que necesitan del apoyo de una consultoría. Para Nuria Lloret, presidenta de la Asociación de Empresas de Consultoría de la Comunidad Valenciana (AECTA), "en estos momentos la situación es complicada, ya que no se trata de un tema empresarial únicamente, porque hay una necesidad personal de reinventarse". Ahora que las consultorías ya ven luz en el horizonte, dice Lloret que es más fácil tomar decisiones y actuar para readecuarse a la nueva realidad que vendrá a medio plazo.

Asegura la presidenta de AECTA que su forma de trabajar ha variado, aunque muchas de estas empresas ya estaban preparadas. "Lo bueno de la consultoría es que realmente ya había entidades teletrabajando, por lo que algunos ya estaban preparados", asegura. Según explica, "el primer paso ha sido evolucionar y teletrabajar de forma correcta para ofrecer los servicios con la misma calidad que antes".

Por otra parte, Lloret explica que lo que más demandan ahora mismo las empresas a las consutorías es, en primer lugar, la conectividad, es decir, "que todo el mundo trabaje seguro, que se acceda bien desde casa a los puestos de trabajo y que todos tengan el equipamiento y horario adecuados". "La asesoría y consultoría puede ayudar, y hay que reinventar las capacidades para ayudar a que nuestros clientes se reinventen", añade.

Por último, Lloret ve la especialización de las consultorías como un valor añadido para que muchas empresas implanten diferentes soluciones que les ayuden a resolver sus problemas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email