VALÈNCIA. La consellera de Turismo, Industria y Comercio, Nuria Montes, ha confirmado este domingo que la Generalitat sacará un nueva edición Bono Viaje. Lo ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha asegurado el nuevo Bono Viaje introducirá algunos cambios. "Ahora ya no estamos en situación de pandemia y con restricciones, pero es un producto que ha funcionado muy bien en la Comunitat Valenciana, que ha ayudado en temporada baja a que zonas del interior del la Comunitat tengan una buena comercialización".
La titular de Innovación, Industria, Comercio y Turismo ha asegurado que afronta este 2023 como un año de plena normalidad para el sector. "No hay obsesión por las cifras", según explica a la Cadena SER, incide en las personas, "en que sea un sector con empleos de calidad, para seguir ofreciendo el mejor destino posible 2023 es el primer año, desde los primeros meses, de "normalidad absoluta". Incluso en estos meses de verano, julio, agosto y septiembre, las pernoctaciones y el número de viajeros "superarán o como mínimo igualarán los mejores resultados de antes de la pandemia".
Destaca el "crecimiento que están experimentando los mercados internacionales, con especial importancia del portugués y el británico" y ha explicado que "esto, junto con la fidelidad más que demostrada del turismo nacional, es lo que está permitiendo tener datos de la buena marcha del sector turístico en toda la Comunitat Valenciana".
Nuria Montes también ha recalcado la apuesta del Consell por "incrementar la demanda del mercado americano" y se ha referido a la reunión mantenida recientemente con el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata y una delegación de la aerolínea Delta Air Lines para analizar la posibilidad de establecer una conexión directa con Estados Unidos. El mercado americano " en la ciudad de València, sin disponer de un vuelo directo, es ya el primer mercado internacional en importancia, superando a alemanes, británicos, e italianos. Más de 11% en Valencia son ya turistas de Estados Unidos. Asegura que el vuelo podría llegar para el verano del 2024, con Delta Airlines, o con otras compañías que también podrían estar interesadas.