GRUPO PLAZA

Nuria Oliver y Juan García Sánchez, valencianos en la Lista Forbes de los 23 'changemakers' para 2023

Foto: RICARDO RUBIO/EP
10/01/2023 - 

VALÈNCIA (EP). La científica Nuria Oliver y el empresario Juan García Sánchez son dos valencianos que figuran en la Lista Forbes de los 23 "changemakers" para 2023.

Con el inicio del nuevo año, la revista publica su selección de profesionales que transformarán este 2023 y de ella forman parte el CEO de la tecnológica Exponentia, Juan García Sánchez; y la directora científica Nuria Oliver.

La publicación elige a los profesionales "por su capacidad para transformar la realidad y dirigir a la sociedad civil --con su visión y trabajo-- hacia un futuro más prometedor".

Como es el caso de Nuria Oliver, quien ya fuera Premio Rei Jaume I en 2021, o de Juan García Sánchez, quien ya recibió a finales de 2022 la distinción de Forbes para su tecnológica Exponentia, como empresa más innovadora del año, señala esta entidad en un comunicado.

En esta lista de 23 también aparece otra empresa "de cuna valenciana", como es Sepiia, de la mano de su fundador, Federico Sainz de Robles.

También integran esta relación otros 20 profesionales de referencia, como son Sira Mogas Díez, fundadora y CEO de KOA Biotech; Gemma Galdon Clavell, fundadora de Eticas; Pablo Fernández Álvarez, fundador de Clicars; Amaia Rodríguez Sola, CEO de Gravity Wave; Francesc Font Cot, cofundador de Incapto; Ignacio H. Medrano, fundador de Savana; Julian Fernandez y Vicente González Negro, fundadores de Fossa Systems; Ion Vidaurreta Guerin, CEO de Decowood; los astronautas Pablo Álvarez y Sara García; Esther Elías Alonso, fundadora de FunTech Rocket, y Manu Marin, fundador y CTO de Livall Europe.

Completan el listado Marta Rodríguez Tobalo, CEO de BlindStairs; Valeria Corrales, fundadora de Valpat Steam; Eva García Ramos, fundadora de WIVI vision; César de la Fuente, biotecnólogo; Patricia López, fundadora de Myhixel; Cristina Martín Lorenzo, CEO de Usyncro - Blockchain & AI Tech 4 Logistics; Ángel Leon, fundador de Aponiente; Rafael Yuste, neurocientífico, y Antonio Espinosa de los Monteros y David Sancho Domingo, fundadores de LIUX.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme