Hoy es 24 de febrero y se habla de incendio campanar incendios valència retail INCENDIOS VALÈNCIA
GRUPO PLAZA

toma de posesión de la nueva consellera 

Nuria Montes defiende que Turismo cierra un "círculo perfecto" en su conselleria tras los ataques al sector

Nuria Montes
20/07/2023 - 

ALICANTE. La nueva consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes de Diego, ha tomado este jueves posesión de su cargo, en la sede de la que será su conselleria, en Alicante, y ante sus predecesores. Montes ha asegurado que el hecho de que Turismo forme parte de esta macroconselleria cierra un "círculo perfecto" después de la demonización que ha sufrido el sector. Entre sus objetivos, ha destacado que luchará porque todos los sectores productivos tengan la misma importancia; que la Comunitat Valenciana y Alicante sigan siendo polos de innovación de Europa y del mundo, y que el comercio afronte con mayor garantías los procesos de adaptación y digitalización. 

Montes no ha querido ir más allá de las líneas básicas y ha insistido en que la sede de la conselleria estará en Alicante. Sobre su futuro equipo, ha dicho que en los próximos días se irán confeccionando, una vez confirmado que la estructura de secretarios autonómicos será mucho que menor que en el anterior Gobierno. Montes ha tenido palabras de agradecimiento para sus antecesores, Francesc Colomer, Josefina Bueno y Rafa Climent, también presentes en el traspaso de la cartera. 

Poco después de ser felicitada por el ya exsecretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha instado a "dejar de demonizar a ningún sector" y ha subrayado que el turístico ha sido y sigue siendo "una fuente de progreso, de modernidad y de libertad".

Montes ha confesado sentirse "ilusionada, emocionada y un poco con sensación de vértigo" por la nueva responsabilidad recibida del president valenciano, Carlos Mazón, y ha sostenido que desea cumplir su labor "con dignidad, honestidad y muchísimo éxito" ya que si se consigue esto último significarán buenas noticias para un sector productivo clave.

La nueva consellera ha relatado que cuando recibió la llamada de Mazón con su proposición para entrar en el Consell al frente de un departamento dirigido "al mundo de la empresa" pensó que había llegado la hora de "devolver a la sociedad" lo mucho que ha aprendido durante 27 años de trayectoria profesional.

Entre sus líneas básicas y prioritarias, a parte de la derogación de la tasa turística, está considerar a todos los sectores productivos "igualmente importantes". "Todos son transversales", ha proseguido antes de prometer que su paso por el Consell se basará en el "trabajo de pico y pala para recoger los frutos" a partir del "sentido común, la profesionalidad y la honestidad".

"La industria debe establecerse en el territorio valenciano aún más", ha incidido en un discurso donde ha afirmado que "Alicante va a ser un polo de innovación importante en Europa y en el mundo" ya que "reúne condiciones para que así sea".  De las políticas de Comercio, ha comentado que impulsará la vocación de servicio y de las personas, en una intervención aplaudida.



Previamente, Colomer le ha dedicado palabras de cariño a Nuria Montes, al comentar que es "un lujo y un gran acierto" su designación porque es una mujer "brillante e inteligente" a la que ha comparado con "los grandes navegantes" porque la liderado la patronal hotelera valenciana en momentos difíciles como la pandemia sanitaria de la covid-19 o la guerra de Ucrania y "supo dirigir de manera extraordinaria esas horas tan dura y complicadas".

La consellera anfitriona del acto hasta el cambio de Consell con el área de Innovación, Josefina Bueno, ha recordado que la ubicación de la sede de este departamento en la ciudad de Alicante fue una apuesta personal del expresident Ximo Puig, y ha pedido a su sucesora que la "refuerce" y "no pierda ninguna de las competencias".

Por su parte, Rafa Climent ha explicado que, tras ocho años en el Govern de Puig, es un día "emotivo" para él y ha sugerido a Montes que se apoye en el Plan Estratégico Industrial Valenciano y en la innovación de las empresas para continuar el camino de la atracción de inversiones

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas